24/07/2021
QUE HACER ANTE UN DESMAYO DE TU CAN?
Si tu perro sufre un desmayo, ante todo debes mantener la calma, ya que la gran mayoría de las veces, el síncope canino no reviste gravedad y el animal se recupera rápida y espontáneamente. No obstante, te ofrecemos algunos consejos de primeros auxilios para evitar accidentes y que tu mascota recobre el conocimiento lo más rápidamente posible:
El perro debe permanecer en el suelo, para evitar caídas cuando recupere la consciencia, y debe ser vigilado constantemente.
Para facilitar la respiración, colocaremos al perro en la postura ortopneica: tumbado sobre el costado, con las extremidades extendidas y separadas del tórax y la cabeza extendida. En razas de morro chato (braquicefálicas) le colocaremos apoyado sobre el esternón, con las extremidades posteriores extendidas hacia atrás, y las anteriores hacia delante.
Colocar la cabeza más baja que el tórax, usando un cojín o toalla doblada debajo de las extremidades posteriores, o levantándolas ligeramente para facilitar la llegada del riego sanguíneo al cerebro.