25/11/2019
A diferencia de la mayoría de las , las garrapatas del género poseen un geotropismo negativo, por lo que los adultos evitan ocultarse en el suelo. Si llegasen a caer, intencional o accidentalmente, de su hospedero, buscarán lugares altos, preferentemente entorno cercano, como pastos altos, paredes, grietas verticales en muros rocosos, etc., donde sus anfitriones suelen transitar o dormir, a fin de dejarse caer a la primera oportunidad en un incauto hospedador potencial que pase por ahí, después de haberlo percibido con su olfato o mediante el calor corporal emitido por el animal en cuestión.
R. sanguineus posee un ciclo evolutivo que incluye, además de los huevos que ponen las hembras en el terrero (una sola hembra pone un promedio de 200 - 3000 huevos por día), tres estadios móviles: , y adultos (ejemplares reproductivos, o sea machos y hembras bien diferenciados).
Es una garrapata que requiere tres anfitriones u hospederos para completar el ciclo ( ), lo que significa que cada uno de los estadios móviles después de alimentarse de sangre por algunos días, deben de abandonar a su hospedero para continuar en el ambiente a la siguiente etapa de su ciclo de vida, ya que todas las mudas se realizan fuera del anfitrión.
@ Mérida, Venezuela