18/06/2024
Lamentablemente esta situación se repite todos los días. En Oh!cico, vivimos esta experiencia en primera persona. Por eso, te recomendamos estos consejos para ayudarte a encontrarlo 🐶📍
𝟭. 𝗠𝗮𝗻𝘁𝗲𝗻𝗲́ 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗹𝗺𝗮 𝘆 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗶𝗿𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗳𝘂𝗻𝗱𝗼. Creenos, es tremendamente importante para que puedas buscar con claridad y dividir tareas y personas que te ayuden.
𝟮. 𝗥𝗲𝘃𝗶𝘀𝗮 𝘁𝘂 𝗮𝗹𝗿𝗲𝗱𝗲𝗱𝗼𝗿: Hace una búsqueda rápida en las zonas cercanas donde suele estar tu perro.
𝟯. 𝗜𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮́ 𝗮 𝗹𝗮 𝗔𝗣𝗣 𝗱𝗲 𝗢𝗵!𝗰𝗶𝗰𝗼, 𝘆 𝗵𝗮𝗰𝗲 𝗰𝗹𝗶𝗰𝗸 𝗲𝗻 "𝗣𝗘𝗥𝗗𝗜𝗗𝗢". Esto generará una notificación automática a todas las personas de la comunidad que estén cerca tuyo para ayudarte a buscarlo. Cuanta más gente sepa, más ojos estarán atentos.
𝗘𝘀 𝗶𝗺𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲 𝘁𝗲𝗻𝗲𝗿 𝗽𝗿𝗲-𝗰𝗮𝗿𝗴𝗮𝗱𝗼 𝘀𝘂 𝗽𝗲𝗿𝗳𝗶𝗹, así no necesitas llenar datos y fotos, sino solamente apretar un botón.
𝟰. 𝗗𝗶𝗳𝘂𝗻𝗱í 𝗲𝗻 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀: Compartí la alerta de Oh!cico en tus perfiles para llegar a más personas. Usá el link único que te genera la app para que todas las notificaciones que recibas estén en el mismo lugar y por orden cronológico.
𝟱. 𝗖𝗼𝗹𝗼𝗰𝗮 𝗰𝗮𝗿𝘁𝗲𝗹𝗲𝘀: Podés imprimir la misma ficha de la APP con todos sus datos y pegar carteles por donde se perdió. Incorporá el QR que va derecho a la búsqueda para que quienes lo vean y no logren agarrarlo, puedan compartirte ahí mismo la info.
𝟲. 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗮𝗰𝘁𝗮́ 𝗮 𝗿𝗲𝗳𝘂𝗴𝗶𝗼𝘀 𝘆 𝘃𝗲𝘁𝗲𝗿𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗮𝘀: Son los principales en recibir información de perdidos y que te ayudarán a comunicarlo para que llegue a más personas.
¡No pierdas la esperanza!
#𝗝𝘂𝗻𝘁𝗼𝘀, 𝘁𝗲𝗻𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗺𝗮́𝘀 #𝗰𝗵𝗮𝗻𝗰𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝗻𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗿𝗹𝗼💖