Gracias por dejarnos ser parte del mejor motoclub del mundo 😎
Mariachis motoclub GDL
¿Tu gato se rasca mucho sus orejas?
Existe un tipo de ácaro que afecta a las orejas de animales mamíferos como perros, conejos y hurones, pero especialmente al gato. Se trata del Otodectes cynotis, poco perceptible a simple vista pero dañino para la salud de nuestras mascotas.
Los signos clínicos de infección varían en severidad de una mascota a otra e incluyen combinaciones de:
😺 Irritación de los oídos que causa rascarse las orejas o sacudir la cabeza.
😺 Una secreción oscura, cerosa o con costras del oído.
😺 Áreas de pérdida de cabello como resultado de un auto-trauma causado por rascarse en exceso.
😺 Una erupción con costra alrededor o dentro del oído.
😺 Un hematoma auditivo. Es una gran ampolla de sangre en el oído, causada por la rotura de pequeños vasos sanguíneos entre la piel y el cartílago, como resultado de rascarse las orejas. #GLD #michi #gato #gatito #gatoslindos #gatosfelices #acaros
Venta de accesorios para tu mascota 🐕
Ubicados en Juan Pablo segundo # 1378 esquina con Puerto Melaque
Sobre la vía recreativa
🐶❤️😺 #medicoveterinario #accesoriosparamascotas #viarecreativa #GLD #baratillo
PRÓXIMAMENTE!!!🐾
¡Se viene algo grande! 🐶😺❤️
Nuevos proyectos con gran iniciativa! ❤️
Las nebulizaciónes funcionan para llevar el madicamento a las vías respiratorias
La invaginación intestinal puede producirse en cualquier ubicación del aparato digestivo desde el estómago hasta el intestino grueso. Sin embargo, en la mayor parte de los casos, los segmentos intestinales involucrados son los intermedios del intestino delgado (yeyuno) o la parte donde el intestino delgado se une al intestino grueso o al colon (unión ileocecocólica). En términos generales, el segmento intestinal invaginado es una parte más proximal del intestino (es decir, más cercana a la boca) que se invagina hacia un segmento más distal (es decir, más cercana al ano). Este patrón sigue la dirección normal del peristaltismo. Sin embargo, también se encuentra en ocasiones el patrón inverso.
La invaginación intestinal se asocia en la mayor parte de los casos con algún problema que provoca inflamación del intestino (enteritis). Las causas habituales de la enteritis son:
parásitos intestinales (anquilostomas, tricuros y nematodos)
infecciones protozoicas, bacterianas o víricas (Giardia, Salmonella, moquillo y parvovirus)
cuerpos extraños intestinales (huesos, juguetes de plástico, etc.)
cambios bruscos en la dieta
masas (tumores) intestinales
un procedimiento quirúrgico realizado en el intestino
El aumento de la motilidad en un segmento de intestino (hipermotilidad) que es adyacente a un segmento con falta de motilidad (íleo) puede provocar que el segmento con hipermotilidad se invagine en el segmento con íleo, provocando la invaginación intestinal.
#veterinaria #veterinarios #vet #veterinarymedicine
Primeros minutos de vida 🐶❤️
En época de frío, de bajas temperaturas y lluvias lo cual también termina por afectar a los animales y mascotas que pasan tiempo en la calle. En especial, los gatos son una especie que buscan refugios de calor sin importar de que se trate, por lo que los autos pueden ser su elección.
Desafortunadamente, se han presentado casos en donde las personas no vigilan sus automóviles antes de arrancar y al hacerlo, terminan con la vida de los gatitos, ya sea con el calor del motor o al atropellarlos con las llantas, además de provocar daños considerables en el vehículo. Por ello, es importante que sigas estas recomendaciones para evitar una desgracia.
RECOMENDACIONES PARA EVITAR UN ACCIDENTE CON TU AUTO Y UN GATO
Si detectas que en la zona donde vives existe la presencia de mucho animales callejeros o incluso si tienes un gatito en casa y no lo has visto en el día, es posible que se encuentre escondido en el auto.
Lo primordial es dar varios golpes al capó antes de encenderlo, con esto, el gato reaccionará y podrás escuchar que hace ruido o por el miedo puede que corra y salga del auto. Debido a que son animales con mucha capacidad corporal, pueden esconderse en espacios pequeños entre el motor y la carrocería, por lo que no son detectados muchas veces.
Puedes apoyarte en el claxon para saber si algo extraño se oculta dentro del auto, aunque al ser un ruido con algo de potencia podría tapar los maullidos del gato.
Por ello, se recomienda afinar el oído y estar atento a cualquier ruido extraño. La mayoría de las ocasiones, son los gatos más pequeños los que suelen esconderse en los autos, debido a que están menos adaptados a la convivencia con los humanos como a los espacios donde pueden estar.
Al detectar la presencia de un gatito y escuchas que no ha salido por el ruido, debes abrir lentamente el capó para que se asuste lo menos posible. En caso de ser sorprendido, podría sentirse amenazado y actuar en defensa propia soltando arañazos ante el
Cistitis idiopática Felina
¿Qué es la Cistitis idiopática Felina?
La cistitis idiopática felina (CIF) pertenece a un grupo de afecciones denominadas enfermedad del tracto urinario inferior (FLUTD) que se caracterizan por presentar problemas a nivel de la vejiga urinaria y/o uretra. Es una patología no infecciosa, relativamente frecuente, particularmente dolorosa, difícil de diagnosticar y afecta a felinos de ambos sexo por igual.
Se estima que FLUTD afecta a alrededor del 1-3% de los gatos cada año, por lo que se encuentra entre las enfermedades felinas más comunes. Debido a la naturaleza diversa de las causas subyacentes, los gatos de cualquier edad, raza y género pueden verse afectados por FLUTD, pero en general, la enfermedad es más común en:
Gatos de mediana edad
Gatos castrados
Gatos con sobrepeso
Gatos que hacen poco ejercicio
Gatos con poco o ningún acceso afuera
Gatos que comen una dieta seca.
En la mayoría de los casos de FLUTD (probablemente alrededor del 60-70%) no se puede identificar una causa subyacente específica que este generando la enfermedad. En estos casos, al paciente se le diagnostica una ‘cistitis idiopática felina’ (CIF). Como en todas las patologías que llevan el nombre “idiopática”, este indica que la causa de la enfermedad no está del todo esclarecida.
Mvz Ivan Tinajero Breceda
#cictitis #veterinaria #veterinary #felinos #guadalajarajalisco
Este síndrome es el conjunto de síntomas causados por la degeneración de ciertas vértebras lumbares y sacras, en concreto la L7 y la S1, que se encuentran justo donde se inicia la cola del perro. Cuando esa degeneración provoca la compresión o destrucción de las raíces nerviosas que forman la llamada cauda equina o cola de caballo, el perro sufre dolor y, en los casos más graves, daños neurológicos que pueden llevarlo hasta una parálisis de sus cuartos traseros. En términos veterinarios se habla de estenosis degenerativa lumbosacra.
La cauda equina es frecuente, sobre todo, en perros de talla mediana y grande, aunque las razas pequeñas tampoco están totalmente exentas de poder sufrir esta enfermedad.
Razas como el Golden Retriever, el Pastor Alemán o el Rottweiler están predispuestas a sufrir este tipo de problema y pueden presentar un síndrome de cauda equina conjuntamente con una displasia de cadera o incluso confundirse en el diagnóstico.
Hay que tener cuidado porque, en muchos casos, puede diagnosticarse, por error, una displasia de cadera cuando, en realidad, se trata de cauda equina en perros.
Ig: kuxtal.pek
Mvz Ivan Tinajero Breceda
La mejor satisfacción de todo veterinario ❤️🐱
En buenas manos ellos son felices. 🐶🐱❤️
Pacientes felices por volver a casa! 😺❤️🐶
Pequeños en recuperación
Porque son lo que mas queremos, pacientitos en recuperación. ❤️🐱