22/11/2020
Actualización Berlín 🐇🌻
Finalmente el cachetes no fue operado y esto es debido a que desde un inicio se nos mencionó que la fractura se sanaria si o si pero el peligro estaba en que se sanara chueca y Berlín no pudiese moler alimentos y tuviera problemas de mala oclusión y para aquello lo más viable era una cirugía que permitiese unir de manera manual el huesito y que así este se pudiese unir lo más alineado posible. Lo ideal era realizar la cirugía dentro de los primeros 5 dias de haberse fracturado, sino al menos dentro de los primeros 10, porque de lo contrario esta ya podía empezar a unirse y fue lo que efectivamente sucedió. El jueves antes de realizar la cirugía, los especialistas evaluaron a Berlín y notaron en los rayos que la fractura ya se estaba uniendo y para buena suerte de nosotros, esta se estaba uniendo de manera alineada. No nos dieron la posibilidad de elegir si operarlo o no, sino que nos dijeron que operarlo no sería la mejor opción, ya que como se estaba sanando de buena forma al operarlo no se obtendría un mejor resultado del que ya se estaba obteniendo, e incluso podía ser peor porque debían abrir de nuevo la fractura para unirla con tornillos, además no valía la pena causarle tanto dolor y estrés si ya estábamos obteniendo los resultados que necesitábamos.
En estas casi dos semanas que Berlín no comió bien podía empezar a tener problemas en sus dientecitos (porque lo complicado era que su fractura fue justo en los dientecitos de atras) sin embargo sus dientes estaban muy derechitos y sin signos de mala oclusión, por lo tanto debemos hacerle chequeos semanales para ir monitoreando la fractura y sus dientes, y quizás ya en un mes más podríamos obtener un diagnóstico certero de si tendremos que hacerle limado de dientes o no.
Berlín se ve súper bien, antes de hospitalizarse no podía comer, las ramitas de heno le quedaban en la orilla de la boca y no le entraban, tampoco las verduras ni el pellet, por eso solo podía consumir papilla durante todo el día, hoy estando feliz en su casita ya podemos ver que come con normalidad heno y verduras, y anda de buen ánimo ❤
Quiero dejarles como consejo que siempre tengan ojo con sus bebés y que es mejor ser exagerada y correr al vet. Berlín se cayó y a pesar de ver que no podía comer me convencí a mi misma de que quizás solo tenía resentido, incluso aún después de saber que Berlín estaba fracturado el JAMAS mostró alguna señal, hacia su vida con normalidad, era igual de loco, solo no podía comer otra cosa más que papilla hasta que a la semana ya empezó a decaerse por el dolor. Si no hubiésemos ido al veterinario no nos habríamos enterado que él estaba fracturado y si no nos hubiésemos arriesgado a viajar a Buin para que nos ayudaran con el dolor, aún estaríamos esperando que nos contestaran el teléfono en algunas veterinarias.
Lo que le ocurrió a Berlín fue grave y ha sido un milagro que no se haya tenido que operar, solo esperamos que esta buena evolución continúe así y no tengamos problemas más adelante. Estamos muy agradecidos por tanto amor recibido, sin el apoyo de ustedes no habríamos podido sobrellevar esta situación. Gracias infinitas ❤