31/01/2022
Cómo combinar alimentos húmedos y secos
Si quieres utilizar una mezcla de alimento húmedo y seco, el único problema es acertar con la proporción de cada uno para que tu perro se mantenga feliz y sano. Por ejemplo, ¿es correcto darle un 70% de alimento seco y un 30% de alimento húmedo? ¿O es mejor darle alimento húmedo por la mañana y seco por la noche?
Para asegurarte de que tu perro come la cantidad adecuada de alimento, lo primero que tienes que hacer es calcular la cantidad diaria recomendada de alimento seco que debe comer. Esta cantidad (en gramos) depende del tamaño, la edad y el peso del perro. Hay una práctica tabla de medidas en el lateral de cada bolsa de croquetas.
Puedes elegir tu propia proporción de alimento seco y húmedo, pero generalmente recomendamos dos tercios de pienso* y un tercio de alimento húmedo.
La comida húmeda y la seca tienen un número diferente de calorías por gramo, así que no puedes simplemente intercambiarlas. La regla es: toma el peso de la comida seca que no le das a tu perro y multiplícalo por 2,5 para obtener el peso correcto de la comida húmeda.
*(El Pienso es un alimento constituido por una mezcla de materias primas)