Oso el fiel vigilante de la Unidad de Control Animal Municipal de Camerino Z. Mendoza
Mucho es lo que se ha dicho en lo que se refiere al caso de Oso, el fiel vigilante de las oficinas de la Unidad de Control Animal Municipal y Servicios Municipales del municipio de Camerino Z. Mendoza.
Son dos años los que lleva viviendo en este lugar este perro comunitario, el cuál antes vivía en las calles de la Colonia Jardín de este municipio, mismo que fue reportado por los vecinos como un perro agresivo, pero con el paso del tiempo este hermoso ejemplar dejo de ser agresivo para convertirse en un perro dosil y cariñoso.
Aunque al principio no fue fácil que esté se adaptará a su nuevo hogar, muy poco tiempo basto para que se volviera parte de este lugar y ser su vigilante oficial.
Vecinos de la colonia Nueva Lucha saben que Oso es parte de la Unidad de Control Animal Municipal, quién siempre se encuentra vigilando este lugar al cual considera su hogar.
El estado de salud de Oso es el mejor, lo cuál se debe a que los médicos veterinarios de la Unidad de Control Animal Municipal y el personal de la misma, están al pendiente de los ejemplares que se encuentran dentro de las instalaciones, lo cuál se puede constatar en este vídeo y fotografías que se adjuntan en esta publicación, por lo que se hace la invitación al público en general, animalistas de este municipio y de la región, para quién guste venir a visitarlo y constatar que se encuentra en perfecto estado, ya que la misión de la Unidad de Control Animal Municipal de Camerino Z. Mendoza es brindar protección a los perros comunitarios menos afortunados como ha sido el caso de Oso.