16/10/2021
Muchas veces los g*titos pueden ser perezosos y no querer divertirse contigo ㋛︎. Incluso, suele ser uno de los animales con los que más cuesta tratar ya que es un poco complicado ganar su confianza pues por naturaleza, ellos son más autosuficientes. Si estás pensando en adoptar alguno o este es tu caso, lo que puedes hacer es seguir estos tips:
● Deja que duerma en alguna ropa vieja tuya, así se acostumbrará a tu olor.
● Si tu g*t@ anteriormente ha sufrido de maltrato, es probable que sea más complicado ganar su confianza, por ende, NO debes regañarl@ con un tono enfadado si hace algo malo, acercarte sigilosamente o hacer algún movimiento repentino en su presencia.
● Recuéstate en el piso, así estás a su altura y no se siente tan amenazado.
● Puedes colocar algún premio cerca de ti y esperar a que venga y lo coma. Gradualmente irás colocando estas golosinas más cerca hasta que tu mascota vea que no eres ninguna amenaza.
● Sírvele comida y agua, así sabrá que tú le proporcionas lo que le gusta. Si es un g*to tímido, ponle sus platitos cerca del lugar donde se esconda. Así no se sentirá tan estresado en salir a buscarlos. Además, dale su espacio cuando esté comiendo.
● Cuando tu mascota esté lista, te buscará 😁😁. No apresures las cosas o puede tardar más.
Siguiendo constantemente estos tips, empezarás a notar la diferencia en poco tiempo😉😉!
*tos