En el 2009 decidimos criar gatitos sanos, robustos y sociables, y nos decidimos por la raza persa, al ser una raza resistente, dulce, cariñosa, de temperamento muy tranquilo y pacífico, ideal para vivir en un piso o apartamento. En concreto elegimos la subraza europea que, al ser de nariz más larga que la de los gatos persas exóticos o himalayos, presentan muchos menos problemas de salud como resf
riados. Nuestros gatos viven en nuestra casa con nosotros y comparten nuestras vidas como parte de la familia, al igual que los cachorros antes de marchar a sus nuevos hogares, de manera que los entregamos ya socializados tanto con humanos como con sus propios congéneres. Por este motivo, no los entregamos antes de las 6 semanas de vida. Queremos vender los gatitos a gente responsable, amante de los animales, que los cuide, los respete y les preste su debida atención. Contacta con nosotros. CONDICIONES DE VENTA:
- Entregamos los gatitos cuando ya hayan realizado el destete, sean capaces de ir a la arena solos, y hayan disfrutado de una socialización exitosa con sus hermanos de camada y sus padres, así como con compañía humana. Esta socialización temprana con su propia especie es clave para el futuro carácter del gato. Por tanto, no lo entregamos con menos de 6 semanas.
-Recogida: existe un conocido servicio de entrega de mascotas bastante adecuado al transporte de animales, puesto que permanecen bajo la supervisión de un veterinario. Sin embargo, somos partidarios de que el nuevo dueño venga a buscar a su cachorro personalmente, ahorrándole un viaje que, aunque muy cuidado, deberá hacer en soledad y pasando la noche fuera.
- En gatos de compañía, se recomienda su castración entre los 6 y los 9 meses de edad del gato.
- Nos reservamos el derecho de declinar la venta de un gato si consideramos que el futuro hogar del mismo no es el adecuado. ALIMENTACIÓN
La correcta alimentación del gato persa es clave para proporcionarle bienestar y larga vida. Por ello, se recomienda utilizar alimento de veterinaria especial para gatos persa y adecuada a su edad (cachorro, gato adulto, gato geriátrico). Este tipo de alimentación proporciona al gato todos los nutrientes que necesita y lo puede comer durante toda su vida. Te recomendamos el pienso de marcas de gama alta como Royal Canin, Hill's, Nutro o Advance, ya que alimentos más económicos pueden causarle enfermedades serias. En este caso tanto nuestros cachorros como sus progenitores son alimentados con piensos y leches para bebes de Royal Cannin desde el primer día. La Malta es un complemento alimentario imprescindible para la buena función estomacal e intestinal de un gato persa, puesto que le ayuda a la eliminación de las bolas de pelo que se haya podido tragar cuando se lame, y mantiene la flora intestinal equilibrada. Además, aporta suavidad y brillo al pelo del gato. A las razas de pelo largo, como la persa, es recomendable darles malta una vez al día y como mínimo una vez por semana. UN NUEVO GATO EN CASA
Los gatos guardan un período de adaptación a su nuevo hogar. Para facilitarles la transición, lo ideal es facilitarles las cosas, designando un lugar acogedor, libre de peligros y bien controlado. La transición a un nuevo hogar puede resultar confusa para tu gatito; asegúrate de que se sienta querido y protegido. Preséntalo a tu familia despacio.
- Adquiere alimento y los suministros necesarios antes de llevar a tu nueva mascota a casa. Los elementos básicos incluyen: comida y malta, boles para comida poco profundos de metal o porcelana que no vuelque fácilmente, un arenero con arena de calidad, un cepillo, un peine de metal, champú para gatos, un cortauñas de gatos, un rascador y juguetes.
- Recuerda, que al principio nuestro gatito querrá explorar y se sentirá extraño en su nuevo hogar. Una vez el período de adaptación está completado (unos 15 días), es entonces cuando debemos comenzar a educarlo. Un simple NO con voz de autoridad o ruido seco hecho con la boca hará que tu gatito sepa que está haciendo algo malo. Poco apoco verás como deja de hacerlo. Bajo ningún concepto le pegues, le tires del rabo o lo cojas por la cabeza. Los gatos son animales con aprendizaje psicológico y responden a tonos de voz autoritarios, y nunca ante castigos físicos.
- Prepara tu casa a prueba de gatitos. Asegúrate de mantener cualquier planta, especialmente filodendros tóxicos y azucenas, fuera de su alcance. No dejes que se acerque a medicinas, cordeles, productos de limpieza ni agua estancada (como la tina o el inodoro). Ten cuidado con los objetos pequeños porque se los pueden tragar y protege las ventanas o salidas al exterior. Los gatos son animales muy curiosos y esto les puede llevar a correr peligros innecesarios.
- Si tienes otros animales ya en casa, procura que la presentación sea poco a poco. Es mejor que lo primeros días estén separados. Cuando decidas que estén juntos un rato, deben estar siempre vigilados. Se empezarán a reconocer por su olor al principio. Con un poco de paciencia haremos que sean los mejores amigos y recuerda darle muchos mimos a tu animalito de siempre, para que no se sienta desplazado ante la nueva compañía. Si incorporas al hogar a tu segundo gatito, no interfieras a favor de ninguno de ellos. Mientras se están adaptando, procura dos comederos, dos bebederos y dos bandejas sanitarias; posteriormente podrán compartirlos. Los bufidos iniciales simplemente muestran al nuevo gatito las normas gatunas que rigen el hogar y que debe aprender; una vez pasado un período de adaptación de unas 2 semanas, el gatito que ya estaba en el hogar y el recién llegado se harán buenos amigos. Para cualquier duda no dudes en contactar con nosotros. NO olvides poner "Me gusta" antes de abandonar la pagina