04/09/2020
Guuuau chef de apdr dogs Ecuador presenta
Ingredientes para la dieta BARF para perros
Probablemente ya te estés preguntando qué alimentos puedes utilizar para elaborar la (alimentación cruda biológicamente apropiada A.C.B.A) para perros, ¿cierto? Antes de empezar será fundamental hacer un repaso de los distintos ingredientes que podemos utilizar, todos ellos de origen natural.
Carne para perros
Estos son algunos ejemplos de carne cruda para perros. Recuerda elegir productos de calidad, preferiblemente de la agricultura ecológica, que cuenten además con las certificaciones pertinentes. No olvides también que será fundamental congelar la carne antes de ofrecérsela al can:
Filetes de vacuno
Tapa de vacuno
Pecho de vacuno
Pescuezo de vacuno
Pechuga de pollo
Pechuga de pavo
Pechuga de pato
Carrilleras de cerdo
Carrilleras de buey
Carrilleras de ternera
Lomo de conejo
Huesos para perros (crudos y carnosos)
Los huesos crudos para perros son una opción excelente que nos permite ofrecer proteína, grasas y calcio. Empezaremos triturando los huesos carnosos y, una vez el organismo esté habituado al consumo de estos alimentos, ofreceremos piezas fáciles de ingerir, como el cuello de pato o la carcasa de pollo.
Más adelante introduciremos nuevos huesos carnosos para perros, como las costillas de conejo o el cuello de ternera. Finalmente, cuando el perro esté familiarizado con estos ingredientes, podremos incluir algunos más complejos y voluminosos, como la carcasa de pavo. También es aconsejable congelarlos:
Jarrete de vacuno
Costillas de conejo
Muslo de conejo
Chuletas de cordero
Cuello de pavo
Cuello de pollo
Cuello de pato
Cuello de conejo
Cuello de cordero
Cuello de ternera
Falda de cordero
Costillas de cerdo
Costillas de ternera
Trasero de pollo
Alitas de pollo
Carcasa de pollo
Pecho de ternera
Carcasa de pavo
Carcasa de pato
Muslo de pollo
Recuerda que en ningún caso deberás ofrecer huesos cocidos a tu can, ya que se astillan con facilidad. En la dieta BARF para perros únicamente se deben incluir los huesos crudos y carnosos para perros.
Huesos recreativos para perros
¿Habías oído hablar de los huesos recreativos para perros?
Estos huesos no forman parte de la dieta, sino que se ofrecen como una forma más de enriquecimiento para entrenerlos, mejorar su bienestar y, al mismo tiempo, sustituyen los snacks dentales, ya que ayudan a limpiar los dientes del perro de forma natural. Eso sí, es fundamental que los mastiquen bajo supervisión, especialmente las primeras veces. También es aconsejable congelarlos previamente:
Tráquea de vacuno
Fémur de cerdo
Fémur de res
Rótula de res
Caña de res
Escápula de vacuno
Cadera de vacuno
Pata de pollo
Pata de cerdo
Húmero de vacuno
Rabo de vacuno
Vísceras y órganos para perros
Otro aspecto muy importante de la dieta BARF son los órganos y las vísceras, pues ofrecen muchos de los requerimientos nutricionales de los perros, tales como proteínas, ácidos grasos y vitaminas. Al igual que en los casos anteriores, congelaremos antes de ofrecer:
Estómago de pollo
Corazón de cordero
Corazón de pollo
Corazón de res
Corazón de cerdo
Corazón de vacuno
Corazón de conejo
Mollejas de pollo
Hígado de pollo
Hígado de ternera
Riñón de res
Riñón de pollo
Hígado de vacuno
Bazo de vacuno
Pulmón de conejo
Sesos de conejo
Criadillas de cerdo
Criadillas de cordero
Pescado para perros
El pescado es otro alimento de origen animal que no puede faltar en la dieta BARF para perros, eso sí, recuerda retirar las espinas antes de ofrecerle este alimento a tu perro. Igual que en los puntos anteriores, será conveniente congelar. Algunos ejemplos son:
Salmón
Atún
Sardinas
Caballa
Anchoas
Boquerones
Trucha
Bacalao
Rodaballo
Mero
Bonito
Emperador
R**e
Lenguado
Merluza
Marisco para perros
De la misma forma que el pescado, el marisco es una excelente fuente de proteínas y vitaminas. Elige bien el producto a ofrecer, siempre fresco, bien lavado y previamente congelado:
Almejas
Gambas
Cigalas
Langosta
Langostinos
Mejillones
Berberechos
Verduras para perros
Las verduras también forman parte de la dieta BARF para perros, aunque en menor proporción que los alimentos de origen animal. Algunos ejemplos que puedes utilizar son:
Espinacas
Zanahorias
Calabacín
Remolacha
Lechuga
Repollo
Apio
Judías verdes
Guisantes
Pimientos
Acelgas
Pepino
Frutas para perros
Las frutas, por su alto contenido en azúcares, deben moderarse. La cantidad, que veremos en los apartados siguientes, es aún más reducida que la de verduras:
Manzana
Coco
Arándanos
Pera
Papaya
Plátano
Albaricoque
Melocotón
Fresas
Sandía
Mango
Melón
Otros alimentos de la dieta BARF para perros
Para terminar queremos mencionar algunos alimentos extra que también pueden formar parte de la dieta ACBA para perros pero que no podíamos incluir en apartados anteriores:
Huevos de gallina
Huevos de codorniz
Kéfir
Queso cottage
Cuajada
Yogur natural
Aceite de oliva
Aceite de pescado
Alfalfa
Algas marinas
Hueso molido
Levadura de cerveza
Estos son solo algunos ejemplos de alimentos que podemos incluir en la dieta ACBA para perros, no obstante, existen muchos más. La clave de esta alimentación es poder ofrecer a nuestros animales una dieta rica y variada, que además les guste.