07/08/2024
Para muchos el verano es una época clave para la alergia, ya que pasamos más tiempo al aire libre.
No dejes que las alergias arruinen tu diversión de verano. Conoce todo sobre las alergias de verano y descubre cuáles son las causas, los síntomas más comunes y como combatirlos evitando tomar antihistamínicos.
Principales alérgenos:
Polen de los Árboles:
El polen de los árboles aumenta cuando las noches son frescas y los días son cálidos. Según tu ubicación geográfica y el tipo de árboles que te rodean, los niveles de polen pueden ser muy altos durante los meses de verano.
Polen del césped:
El césped crece prácticamente en todos lados y es la principal causa de las alergias de verano.
Moho:
El moho de exterior es sensible a las condiciones climáticas y su concentración puede aumentar según el clima. Algunas esporas del moho son más propensas a propagarse en climas secos y ventosos, mientras que otras prosperan en condiciones de alta humedad, como la niebla y el rocío.
Ambrosía:
La ambrosía es una de las causas más comunes de alergias de finales de verano. Una sola planta puede producir 1 mil millones de granos de polen, que son diminutos y se expanden fácilmente. La ambrosía comienza a liberar polen en agosto y continúa hasta noviembre.
Artemisa:
Esta planta perenne contiene proteínas que pueden ocasionar reacciones alérgicas en las personas sensibles al polen.
Ortiga:
Esta planta anual y perenne con pelos urticantes en sus flores y hojas pueden provocar reacciones alérgicas cuando las personas inhalan el polen o tienen contacto.
Puedes tomar medidas preventivas para mejorar tus alergias:
Mira el pronóstico de alergias.
Evita estar al aire libre cuando los niveles de polen son los más altos.
Cúbrete para protegerte del polen.
Mantén limpio el aire en casa.
Las alergias de verano pueden ser una molestia, pero siguiendo algunos de estos consejos, no tienen por qué arruinar tu diversión.