10/02/2022
¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ SI ES SEGURO DARLE FRESAS A TU PERRO?
La respuesta es sí, Las fresas son buenas para los perros. Son frutas que pueden ayudar a reducir el riesgo de diabetes en perros. Las fresas contienen nutrientes como proteína, fibra, calcio, magnesio, fosforo, vitamina C, vitamina A, folato y potasio.🍓
También es una fruta baja en calorías y grasas, por lo que puede ayudar a controlar el peso de tu perro. Podrían ayudar a reducir el riesgo de que tu mascota desarrolle inflamación y cáncer.
Para dárselas de comer es importante lavarlas bien, quitarles el tallo, hojas y cortarlas en pedazos pequeños para que tu perro pueda digerirlas mejor. En el caso de perros pequeños, lo mejor es prepararlas en forma de puré para mezclarlas con su comida. También es importante recordar que las fresas deben representar solo el 10 % (o menos) de la dieta diaria de tu mascota.
Te recomiendo hacer una prueba primero, dale a tu perro unos cuantos trozos de fresa. Si notas algún cambio en su comportamiento o digestión, debes evitarlas hasta consultar a tu veterinario.