12/07/2020
Hoy vamos a compartir contigo nuestros mejores 5 consejos básicos para entrenar a tu perro. 😉
1⃣ Se paciente
Un entrenamiento requiere energía, esfuerzo y tiempo. Cuando entrenas a tu perro (cachorro o adulto), estás cambiando su comportamiento; esto tomará más de un intento.
Recuerda que te estás comunicando con un animal que no habla ni entiende el mismo idioma que tú. Tu perro quiere entender, pero dale tiempo para comprender tus expectativas y órdenes. Por favor... ¡se realmente paciente!
2⃣ Nunca regañes a tu perro
Siempre mantén una actitud positiva cuando entrenes (y hables) con su mascota... ¡evita gritar o regañar, y nunca culpes a tu perro!
Cuando lo felicitas inclusive por sus logros más pequeños, es más probable que los perros repitan esas acciones porque pretenden complacerte.
3⃣ Entrena en el momento adecuado
Los perros (especialmente los cachorros) tienen MUCHA energía; ellos escucharán y entrenarán mucho mejor después gastar su energía.
Lleva a tu cachorro a dar un largo paseo o asegúrate de que haya hecho mucho ejercicio y esté listo para escuchar, así puedes aprovechar al máximo tu sesión de entrenamiento.
4⃣ Use las golosinas correctas
¡Te sorprenderá lo mucho que trabajará tu perro por un regalo de valor que le encanta!
Las golosinas que elijas afectarán el éxito de tu entrenamiento. Procura que sean alimentos que le nutran y no le ocasionen un daño a su salud.
5⃣ Felicítalo
Si el regalo se lo das unos segundos después de que haya hecho lo que le pediste, no tendrá idea de lo que hizo para ganárselo.
Si bien tu perro estará feliz de tomarlo, no podrá identificar lo que le estabas enseñando. Dáselo justo después de cumplir con la instrucción, y acompáñalo con una palabra de cariño o una caricia.
¡Recuerda usar siempre un tono de voz alegre cuando recompenses! 👍