07/11/2021
📢ENTRE LOS MOTIVOS MÁS COMUNES POR LOS QUE LOS PERROS PUEDEN LADRAR EN EXCESO, ESTÁN LOS SIGUIENTES:
🔺Estrés: se desarrolla cuando tu perro considera que alguna de sus necesidades básicas no está cubierta (alimentación, paseo, juego o afecto). En estos supuestos, utiliza los el ladrido como una vía de escape para expresar su frustración.
🔺Soledad: los perros son animales sociales, habituados a convivir en manada. Si tu perro pasa mucho tiempo solo, es posible que tienda a los ladridos para expresar su malestar.
🔺Problemas de socialización: los perros que no socializaron correctamente cuando eran cachorros, generan miedos ante determinados estímulos del ambiente que los rodea (objetos, ruidos o personas) y responden por medio de ladridos.
🔺Entusiasmo: como ocurre con las personas, existen perros que son más expresivos o excitables que otros. Suelen ser muy activos, y se emocionan ante la presencia de seres queridos o de otros perros con los que tienen afinidad expresándolo por medio de ladridos.
🔺Actitud “guardiana”: es propia de razas habituadas a desarrollar comportamientos de vigilancia, debido a su naturaleza. Los ladridos de perro, en este caso, son un signo de alerta.
🔺Miedo: si tu perro ha sufrido alguna experiencia traumática, puede tener interiorizado el temor hacia determinadas situaciones o actitudes. Eso provoca que, al sentirse amenazado, utilice sus ladridos de manera recurrente para manifestar su sensación de peligro.
🔺Relación con otros perros: cuando los perros interactúan entre ellos, suelen manifestar reacciones diversas, asociadas a actitudes que van desde el juego hasta el establecimiento de jerarquías. Es importante, en estos casos, que observes el origen de los ladridos excesivo, cuándo se produce y ante qué tipo de situaciones.
🔜Sea cual sea el motivo, corregir los ladridos desmesurados de un perro requiere constancia y paciencia.