29/08/2020
¿Como sexar un gatito?
Antes de que tengas que cambiarle el nombre al milanesio por que resulta que es niña, te pongo la siguiente guía:
Lo primero que se puede hacer es realizar un examen visual. Usa guantes de látex de un solo uso. Sobre todo si los gatos no son tuyos, por cuestión de higiene y para no contaminar al animal, el animal a ti o a otros elementos de la camada. Antes y después de cada inspección, usa una solución desinfectante, como alcohol de 70 grados en gel.
Coloca el felino boca arriba, de manera que puedas mirar su ano de frente. Identificar a una gata va a resultar mucho más sencillo. Su anatomía es más simple y solo deberás reconocer la v***a y el ano.
Hembras
La posición del ano está justo debajo de la cola y a poco menos de un centímetro por debajo, está situada la v***a. Ambos orificios están muy próximos. El ano se presenta como un agujerito y la v***a como una pequeña raya. Las dos aberturas están muy juntas.
El hecho de que tengas entre tus manos una gata más mayor y castrada no supondrá ningún cambio, puesto que esta operación no afecta en nada a su aspecto externo.
Machos
El aspecto externo de un gato macho es distinto de la hembra. Sus órganos sexuales son diferentes, aunque ya hemos avisado que cuando antes del mes y medio resulta difícil notar la diferencia.
Cuando ya se comienzan a desarrollar estos órganos, podrás ver que debajo de la cola también está el ano, a unos tres centímetros del pene. Distinguirlo en el cachorro resulta realmente difícil. Sin embargo, comparar la distancia entre los dos orificios sí nos permite establecer la diferencia. El espacio entre ambos es notablemente mayor que en las hembras.
También podemos encontrar el escroto y los testículos. Notarás un saquito de piel recubierta de pelaje, donde se alojan los testículos. Estos dos bultitos pueden ser visibles desde cachorros y también podrás palparlos. Incluso cuando el gato ha sido castrado, todavía podrás tocar el escroto.
Debes permanecer muy atento. Al principio, distinguir el pene presenta dificultad. Con el paso del tiempo, comprobarás que con una visual de la parte posterior del gato macho, verás sobresalir un pequeño apéndice recubierto de pelo. Rebasará un poco a los testículos.
Para terminar, enséñanos una foto de tu felino amigo