02/01/2025
Me gustaría centrarme en la edad, que parece ser un factor que a menudo se pasa por alto (especialmente en perros de más de 16 semanas).
Por qué la edad es importante a la hora de ejercitar a un perro.
La consideración principal es el desarrollo esquelético, en particular la edad en que se cierran las placas de crecimiento. Las placas de crecimiento (placa epifisaria o fisis) son el tejido en crecimiento cerca del final de los huesos. Las placas de crecimiento influyen en la longitud y la forma maduras del hueso y, en última instancia, en la conformación de su perro.
Estas placas de crecimiento son el área más débil de un esqueleto en crecimiento. El daño a las placas de crecimiento puede ocurrir por varias razones, entre ellas:
Uso excesivo como ejercicio excesivo o acciones repetitivas, trauma físico como caídas, chocar contra objetos, saltar desde una altura, algunas enfermedades.
Los tiempos de cierre de la placa de crecimiento varían según el hueso y el perro en particular. Mientras revisaba la literatura sobre este tema, me encontré con una publicación reciente que presentaba nueva información sobre la edad de cierre de la placa de crecimiento.
La siguiente tabla resume las últimas investigaciones (Sutton et al. 2018) sobre las edades de cierre de las placas de crecimiento.
Parte del esqueleto/Edad de cierre
Columna vertebral7 – 12 meses.
Pata delantera10 – 24 meses.
Pelvis10 -12 meses (en su mayoría; sin embargo, la cresta ilíaca se cierra a los 2-3 años).
Las patas traseras de 12 a 15 meses añaden de 3 a 6 meses más para las razas gigantes.
A los 6 meses, la mayoría de las placas de crecimiento de las patas traseras todavía están abiertas y son susceptibles de sufrir lesiones.
Esto significa que debemos tener mucho cuidado con el tipo y cantidad de ejercicio que realizan nuestros perros cachorros, juveniles y adultos Investigación Miguel Castillo
Instinto Escuela De Adiestramiento Canino