24/06/2020
Historia de rescate de Vita la Vaquita 🐄
Vita era una vaca más que violaban, usaban, y obligaban a dar a luz para que le robaran la leche que era para su becerro.
El día 19 de junio en una página de adopción de animales en Nayarit, encontramos una publicación donde pedían ayuda porque había una vaca abandonada al lado de las vías del tren en el río Mololoa. La autora de la publicación comentaba que llevaba días ahí sin agua, comida o sombra, así que tomamos la decisión de ir a ayudarla.
Cuando llegamos nos encontramos con una vaca hasta los huesos, tirada entre basura, con muchas heridas y que se hallaba sedienta y hambrienta.
Le servimos agua y comida y algunas personas que pasaron nos comentaron que llevaba SEMANAS ahí, que su "dueño" la había tirado para que se muriera y no gastar más en medicamentos, ya que en la industria cárnica y lechera es más viable económicamente matar a un animal que curarlo porque lo ven como un gasto innecesario.
Posteriormente ya con más información y fotos, ese mismo día se hizo una publicación aparte compartiendo a detalle la situación en la que se encontraba la vaquita. Gracias a las personas que compartieron, más y más gente quiso llegar a ayudar, llegaban con avena, garrafones y demás. También un veterinario llegó a ayudarla ese mismo día y no nos cobró.
Gracias a la ayuda veterinaria se identificó infección, fiebre y deshidratación severa.
El día 20 de junio la bautizamos con el nombre de Vita, que significa Vida. Antes de las 12 logramos acomodarle una sombra improvisada y en lo que la hacíamos el veterinario le aplicó suero y medicamentos para el dolor. En la tarde la Unión Ganadera asistió debido a la presión social que había surgido, ellos nos ayudaron a transportarla a un local/terreno para que se recupere.
El traslado fue sumamente difícil, DOLOROSO, y estresante para Vita pero finalmente se logró y ahora se encuentra resguardada.
Los días 21, 22 y 23 se le ha seguido administrando medicamentos como suero, calcio, vitaminas, aminoácidos y rumenvet, los cuales se han pagado con los donativos, así como algunos veterinarios la han ayudado SIN COBRAR.
El día 24 (mañana) la intentaremos parar, ya que ella no tiene fuerzas para hacerlo por ella misma, y es necesario ponerla de pie para que no sufra necrosis.
Como todas y todos estamos conscientes de lo caro que es mantener a una vaca como Vita por el resto de su vida, decidimos compartir una cuenta bancaria y otra de Paypal para aceptar Donativos económicos que se usarán para comprarle comida, agua y medicamentos, además de juntar lo más que podamos para que pueda vivir dignamente el resto de sus días.
Objetivo:
Nuestro objetivo es lograr que Vita (después de su recuperación) se traslade a un terreno-santuario donde pueda vivir libre, completamente apartada de la industria lechera/cárnica, para que tenga la vida que merece.
Finalmente, Vita tiene ganas de vivir y mientras esté en nuestras manos, haremos de TODO para que sea una vaca libre y llena de amor y cuidados.
Para donativos favor de depositar a estas cuentas:
Bancomer
4152313632797069
A nombre de: Maria Fernanda Zuñiga
O Paypal
https://www.paypal.me/MARQUEZLIZARRAGA