06/08/2021
¿Cómo alimentar a tu perro correctamente?
Cada perro es diferente y necesita unos nutrientes y proteínas distintos del otro. Su raza, su edad y tamaño, su actividad y su estilo de vida son factores que influirán directamente a la hora de elaborar una dieta equilibrada para él. Además, la alimentación de nuestra mascota depende exclusivamente de nosotros, y eso – aunque parezca obvio –, supone una gran responsabilidad.
Sabemos que es normal ir algo perdido y desorientado al principio – sobre todo si es tu primer peludo –. Por eso, a continuación, te contamos cuáles son, según el profesor Walter de la Escuela Nacional de Veterinaria en Francia, las 8 reglas básicas para ofrecer una alimentación adecuada a tu mascota.
La hidratación es indispensable
La hidratación en los perros, de la misma forma que nosotros, es muy importante. La relación promedio de agua que necesitan es de 60ml por kilo de peso corporal. Esta cantidad deberá aumentar en el caso de tratarse de un cachorro, una hembra lactante, un clima muy cálido o si ha realizado actividad física.
No olvides cambiarle el agua regularmente, ya que de lo contrario es probable que se alojen bacterias perjudiciales para su salud.
Respeta sus transiciones alimentarias
Si, por cualquier motivo, cambias un alimento por otro, es recomendable que lo hagas poco a poco y progresivamente. Dosifica ambos productos durante una semana y ve aumentando la dosis del nuevo alimento hasta cambiarlo por completo.
De esta forma, ayudarás a tu peludo a adaptarse a los nuevos sabores y a digerirlos con facilidad. Así su metabolismo podrá acostumbrarse y se reducirá el rechazo o los problemas digestivos.
Controla las cantidades
Si pudieses medir y pesar de alguna forma la cantidad de comida que das a tu peludo sería ideal. En tal caso, la cantidad adecuada se calcula en función de la necesidad energética diaria y el peso del animal.
Controlando las cantidades de alimento que proporcionas a tu peludo le ayudarás a prevenir enfermedades como la obesidad, que provoca muchas otras complicaciones de salud.