17/02/2022
Si su perro ha mordido a alguien, eso significa que el control ha fallado (excepto en los casos en los que, por ejemplo, su perro estaba atado y fue atacado). Y esta gestión no debe volver a fallar.
Algunos estados tienen una "regla de un bocado". Esto significa que el propietario será responsable de las lesiones causadas por su perro solo si sabía o debería haber sabido acerca de las propensiones peligrosas del perro que se han manifestado en el pasado.
Aún así, esto significa que UNA VEZ QUE TU PERRO MORDIÓ A ALGUIEN, ahora sabes muy bien que esto es una posibilidad y que podría volver a suceder. Y es TU TAREA manejar y controlar al perro de manera que lo prevenga.
La capacitación por sí sola no puede solucionar esto en muchos casos y debemos dejar de fingir que sí. Algunos perros necesitarán un manejo de por vida. Tal vez siempre hay que guardarlos cuando vienen visitas.
Tal vez siempre necesitan estar atados.
Tal vez necesite decirle siempre a la gente "No, mi perro NO quiere saludar".
Existe una tendencia extremadamente preocupante a fingir que las mordeduras son un incidente aleatorio que es poco probable que vuelva a ocurrir (por parte de los propietarios, pero también de los criadores, entrenadores y rescatadores).
Y luego los dueños vuelven a poner a los perros en situaciones similares (por incredulidad, por concepto erróneo o simplemente por conveniencia). Y el perro vuelve a morder, ¿y entonces quién sufre? El que es mordido y el perro.
No es justo.
No es seguro.
No está bien.
Necesita manejar y controlar a su perro si ha mordido a alguien... sí, potencialmente toda su vida.
La gestión adecuada a menudo lleva mucho tiempo y es inconveniente, pero es lo ÚNICO correcto.
No te lo saltes u otros saldrán lastimados.