22/03/2024
El Airedale se desarrolló a mediados del siglo XIX en Yorkshire, Inglaterra, para controlar las poblaciones de nutrias y ratas en el valle del río Aire y era una raza útil para múltiples propósitos para los habitantes comunes de Yorkshire, ya que la mayoría no podía permitirse razas separadas para propósitos separados, como por ejemplo. el terrier más pequeño para trabajos en el suelo y el grande y poderoso Otterhound para trabajos en el agua.
La raza pareció por primera vez haber sido cruces de los ahora extintos Broken Coated Olde English Black and Tan Terriers (ancestro común de la mayoría de las razas inglesas de terrier de pelo rugoso) por la increíble y valiente capacidad cognitiva del Terrier y el Otterhound. El otterhound mejoró el olor y la capacidad de natación del Broken Coated Terrier y al mismo tiempo proporcionó un perro de gran potencia y pelaje resistente al agua. Se ha dicho que se utilizaron varias otras razas para agregar y mejorar la resistencia y durabilidad con la adición del Collie con su capacidad de entrenamiento y el Olde English Bull Terrier, extinto (predecesor de la mayoría de los bull terrier tipo Staffordshire) por sus habilidades protectoras.
A finales del siglo XIX, el Airedale Terrier (también conocido como Bingley, Waterside y Working Terrier), la raza estaba ganando rápidamente popularidad en Inglaterra, ya que era un perro de ciudad y campo como hoy. A principios de la década de 1900, la raza llegó a Estados Unidos, donde se convirtió en el perro popular en el país durante la década de 1920, ya que eran populares entre Thedore Roosevelt, Calvin Coolidge y William Harding, cuyo perro Laddie Boy se convirtió en la primera mascota famosa de la Casa Blanca con varios artículos de noticias. y creo incluso en una columna de chismes.
Airedale sirvió bien a los Estados Unidos y a nuestros aliados en ambas Guerras Mundiales como mensajero de campo, arriesgando vidas y miembros para cruzar las líneas de batalla. Se ha dicho que más de 3.000 airedales perdieron la vida en las trincheras. Casi al mismo tiempo, el Airedale se había ganado una gran reputación en el juego. Parece que se escribió un artículo sobre un Airedale que el presidente Teddy Roosevelt había elegido para acompañarlo en un safari de caza mayor en África. Este artículo impulsó la demanda a principios del siglo XX y Estados Unidos se enamoró de la raza una y otra vez. El Airedale se extendió por todo el país y ha desarrollado leyendas urbanas en todos los rincones del mapa. En Texas, los veteranos hablan de la caza de osos Airedale en Nuevo México y de la caza de coyotes en las llanuras.
La fama, sin embargo, tiene sus desventajas y el Airedale se hizo tan popular que se tuvo poco cuidado en las elecciones de cría. Esto es muy similar a lo que sucede hoy cuando pensamos en nuestras 10 razas de perros más populares actuales. Actualmente la raza de perro con más registros de ataques es el Golden Retreiver. Cuando una raza se vuelve popular, la gente comienza a criar con fines de lucro y, a pesar de todo, cría perros inferiores con perros inferiores sin siquiera objetivos para la próxima generación más que vender y ganar dinero. El Airedale está clasificado entre los 40 y los 50 de más de 150 razas en promedio. Proteger la raza ha sido un trabajo de amor para innumerables criadores de Airedale que crían para lograr un temperamento adecuado durante varias generaciones. El Airedale de hoy es feliz, payaso, excelente con las familias y ama a los niños. La raza todavía tiene el instinto de proteger a su familia y su hogar, además de ser un gran cazador mientras obedece con gusto las órdenes de su pequeño.