08/04/2017
La infección urinaria puede producirse de forma aleatoria en cualquier perro. No obstante, aquellos que sufran una mala alimentación o bastos cuidados, perros inmunodeprimidos, son susceptibles a contraerla con más facilidad.
El sistema urinario permite que el cuerpo pueda eliminar correctamente las sustancias tóxicas y desechables que el organismo no necesita. Este sistema, formado por los riñones, los uréteres y la uretra, nos permite pues, deshacernos de aquello que no necesitamos.
Las infecciones urinarias son provocadas por microorganismos que se alojan en el tracto urinario. Pueden alojarse en el organismo de nuestro perro si éste entra en contacto con un perro enfermo pero también pueden desarrollarse por si solas. Por ejemplo: los perros que no orinen con suficiente frecuencia son susceptibles a sufrir una infección urinaria ya que las bacterias que deberían evacuarse suben hasta la vejiga.
Finalmente alertamos que puede ocurrir que determinadas enfermedades propicien las infecciones urinarias. La aparición de cambios hormonales, tumores, cálculos, humedad excesiva o otras muchas dolencias pueden provocar una infección urinaria.Aunque las bacterias son los patógenos más frecuentes en estas infecciones, el tracto urinario de los perros también puede infectarse con hongos, micoplasmas, virus, algas y gusanos parásitos.El análisis de o***a se hace mediante una cinta reactiva que es introducida en la muestra de o***a. Con esto se puede conocer el pH de la o***a, los niveles de proteínas, cetonas, glucosa, bilirrubina, nitratos y otras sustancias indicadoras de la función de los órganos. También se evalúa la claridad de la o***a, su color, olor y apariencia general. Además se observa una muestra al microscopio para ver si existen hongos, bacterias, glóbulos blancos u otros elementos indicadores de infección.