Templo y casa de restauración el último avivamiento Zihuatanejo

  • Home
  • Templo y casa de restauración el último avivamiento Zihuatanejo

Templo y casa de restauración el último avivamiento Zihuatanejo esta página fue creada para el rescate � de mascotas sufriendo en las calles

26/06/2023
¿Qué opinan está apuesta, será que tiene chance de ganar ? ¿Qué dice la escritura biblica del in****no, como es?"Es un l...
25/06/2023

¿Qué opinan está apuesta, será que tiene chance de ganar ?

¿Qué dice la escritura biblica del in****no, como es?

"Es un lugar de tormento, un crujir de dientes por tanta agonía, lloros y lamentos interminables. Dios tenga misericordia por los que piensan como ella" Mateo 13:50

¿QUIENES NO PODRAN ENTRAR EN EL REINO DE DIOS?Muchos enseñan que todas las religiones conducen a Dios, pero eso es en te...
19/06/2023

¿QUIENES NO PODRAN ENTRAR EN EL REINO DE DIOS?

Muchos enseñan que todas las religiones conducen a Dios, pero eso es en teoría, cuando no tenemos una relación con Dios no podemos entrar en el reino de Dios porque no tenemos una relacion con su fundador que es Jesucristo, él nos va a decir que nunca nos conoció ya que nunca oramos, intercedemos, no ayunamos y nunca tenemos intimidad con él.

ROMANOS 3:23.- POR CUANTOS TODOS PECARON, Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS.

Es necesario reconocer a Jesus como nuestro salvador, hacer un compromiso con él de obedecer sus mandamientos, confesarlo como el señor de nuestra vida y vivir una vida santa delante de Dios, renunciando a las obras de la carne como son envidias, rencor, orgullo, avaricia, mentiras, idolatrias, brujerias, faltas de perdon, etc..

ROMANOS: 1:18-25.- PUES HABIENDO CONOCIDO A DIOS NO LE GLORIFICARON COMO A DIOS, NI LE DIERON GRACIAS, SINO QUE SE ENVANECIERON EN SUS RAZONAMIENTOS, Y SU NECIO CORAZON FUE ENTENEBRECIDO, PROFESANDO SER SABIOS SE HICIERON NECIOS Y CAMBIARON LA GLORIA DE DIOS INCORRUPTIBLE EN SEMEJANZA DE IMAGEN DE HOMBRE CORRUPTIBLE, POR LO CUAL TAMBIEN DIOS LOS ENTREGO A LA INMUNDICIA, EN LA CUNCUPISCENCIA DE SUS CORAZONES, CAMBIARON LA VERDAD DE DIOS POR LA MENTIRA, HONRANDO Y DANDO CULTO A LAS CRIATURAS ANTES QUE AL CREADOR.

Amigo y amiga es necesario adorar solo a Dios, ninguna imagen de personas merece ser venerada ni adorada, Dios exige absoluta adoracion, busca adorarlo solo a él en espiritu y en verdad.

CADA NIÑO ES UN REFLEJO DE LO QUE VIVE.SI un niño vive en un ambiente de críticas, Aprende a juzgar a otros.Si un niño v...
05/06/2023

CADA NIÑO ES UN REFLEJO DE LO QUE VIVE.

SI un niño vive en un ambiente de críticas, Aprende a juzgar a otros.
Si un niño vive en un ambiente de hostilidad, aprende a ser agresivo.
Si un niño vive en un ambiente de celos, aprende a sentir envidia.
Si un niño vive en un ambiente de apariencia, aprende a mentir.
Si un niño vive en ridículo, aprende a ser tímido.

Pero...

Si un niño vive en un ambiente de tolerancia, aprende a ser paciente.
Si un niño vive en un ambiente de generosidad, aprende a dar.
Si un niño vive en un ambiente de honradez, aprende a ser honrado.
Si un niño vive con equidad, aprende a ser justo.
Si un niño vive en un ambiente de respeto, aprende a respetar.
Si un niño vive en un ambiente en dónde lo aprecian, aprende a dar amor.
Si un niño vive en un ambiente de aceptación y de amistad, aprende a encontrar amor en el mundo.... Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6

23/05/2023

¡PARA QUE DEJEN YA LA MENTIRA DEL ESPIRITU DEL ERROR¡
1.-PABLO CUANDO ERA CARNAL es ESCLAVO
-Romanos 7:14-25
Porque sabemos que la ley es espiritual; mas YO SOY CARNAL, vendido al pecado. 15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20 Y si hago lo que no quiero, ya NO LO HAGO YO, sino el pecado que mora en mí.21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva CAUTIVO a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
EL CARNAL ES NIÑO EN CRISTO NO ES MADURO
1 Corintios 3 .1-4 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? 4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
EL CARNAL TIENE PECADO PORQUE NO HA SIDO LIMPIADO DE LA MALDAD ,AUN NO HA NACIDO DEL ESPIRITU
-1 Juan 1:8-10 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
2.-PABLO CUANDO ES ESPIRITUAL es SALVO LIBERTADO
-Romanos 8:1-2
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha LIBRADO de la ley del pecado y de la muerte.
PABLO DEJA LO CARNAL NIÑO
-1 Corintios 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño
-Hebreos 5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
PABLO ES PERFECTO Y TIENE LA MENTE DE CRISTO
-Filipenses 3:15 Así que, todos los que somos perfectos, sintamos esto mismo; y si ustedes sienten otra cosa, también esto se lo revelará Dios.
-1 Corintios 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
SI DICES QUE ERES NACIDO DEL ESPIRITU Y DICES QUE TIENES PECADO , ERES MENTIROSO.

𝐋𝐀 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐂𝐄𝐒𝐈𝐎𝐍 𝐃𝐄 𝐂𝐑𝐈𝐒𝐓𝐎1 - 𝐂𝐫𝐢𝐬𝐭𝐨 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐜𝐞𝐬𝐨𝐫... 📖...BAJO la antigua dispensación, el Sumo sacerdote, después de...
14/05/2023

𝐋𝐀 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐂𝐄𝐒𝐈𝐎𝐍 𝐃𝐄 𝐂𝐑𝐈𝐒𝐓𝐎

1 - 𝐂𝐫𝐢𝐬𝐭𝐨 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐜𝐞𝐬𝐨𝐫... 📖...

BAJO la antigua dispensación, el Sumo sacerdote, después de haber ofrecido sacrificios por el pecado en el atrio exterior, era instruido, en el dia de la expiación, a tomar la sangre de las víctimas y un incensario con incienso ardiendo, y a entrar
dentro del velo, y alli a presentar la sangre delante de Dios, rociándola sobre el propiciatorio.

De la misma manera, tal como nos enseña el Apóstol, Cristo, habiéndose ofrecido en la cruz como sacrificio por nuestros pecados, ha traspasado los cielos, para aparecer allá delante de Dios en favor nuestro. Por ello, de Él se dice que es ministro del verdadero tabernáculo, que el Señor levantó, y no el hombre.

Su oficio sacerdotal es ahora ejercitado en el cielo, donde vive para interceder siempre por nosotros.
Esta obra de Cristo está expresada en la Escritura:

1- Diciendo que Él aparece ahora delante de Dios por nosotros. Hebreos 9:24. La palabra empleada en griego antiguo es: "𝐞𝐦𝐩𝐡𝐚𝐧𝐢𝐬𝐭𝐡ë𝐧𝐚𝐢 = 𝐞𝐦𝐩𝐡𝐚𝐧𝐢𝐳𝐞𝐢𝐧 𝐡𝐞𝐚𝐮𝐭𝐨𝐧 𝐭𝐢𝐧𝐢".

Cristo se presenta delante de Dios como nuestro representante. Su humanidad perfecta, Su
carácter oficial, y Su obra consumada, interceden por nosotros delante del trono de Dios. Todo lo que el Hijo de Dios es como Encarnado, y todo lo que Él hizo en la tierra, lo es, y lo hizo por nosotros; de manera que Dios puede contemplarnos con todo el favor que le es debido a Él. Por ello, Su presencia es una intercesión perpetua y prevalente con Dios en favor de Su pueblo, y logra para ellos los beneficios de Su redención.

2 - Su intercesión es expresada diciendo que se presenta ante Dios en favor nuestro. La palabra empleada en griego antiguo es: "𝐞𝐧𝐭𝐮𝐧𝐜𝐡𝐚𝐧ö", encontrarse con, hablar con.Encontrarse con o acercarse a uno por [griego antiguo "𝐡𝐮𝐩𝐞𝐫"] otro, es interceder en favor de él [𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 8:34; 𝐇𝐞𝐛𝐫𝐞𝐨𝐬 7:25].

Encontrarse con alguien en contra de [griego antiguo "𝐤𝐚𝐭𝐚"] otro es interceder en contra de él [𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 11 ;2]. Según las Escrituras, y hablando a la manera de los hombres, Cristo habla con Dios en favor de nosotros; o, como se expresa en 𝐉𝐮𝐚𝐧 17:9, ÉI ora por nosotros.

3 - Cristo es llamado nuestro Paracleto,[ 𝐩𝐚𝐫𝐚𝐤𝐥ë𝐭𝐨𝐬]. Esta palabra se traduce abogado en 1 𝐉𝐮𝐚𝐧 2:1, y consolador en 𝐉𝐮𝐚𝐧 14:16; 15:26; 16:7. Ninguna traducción expresa su pleno significado. Significa invocado, llamado para ayudar. Asi, el Paracleto es, en el sentido pleno de la palabra, un ayudador, sea cual sea la naturaleza específica de la ayuda prestada.

Sin embargo, por cuanto los culpables, y los desamparados, cuando son hechos comparecer delante de un tribunal lo que necesitan por encima de todo es un abogado; uno que asuma la defensa de su caso; que presente un alegato en favor de ellos y que emplee toda su influencia para conseguir su absolución, es en este sentido de manera especial que Cristo es expuesto como nuestro paraklëtos. Él es nuestro abogado.

Él aparece ante el tribunal de Dios por nosotros. Él defiende nuestra causa. Él presenta Su obra de
obediencia y sufrimiento como la base de nuestra justificación. Él ejerce Su influencia, la influencia de Su carácter como el Hijo de Dios, en quien el Padre está siempre complacido, y a quien Él siempre escucha, asi como la influencia que le es
debida en virtud del pacto de la redención, y el perfecto cumplimiento de sus condiciones, para asegurar para Su pueblo todo el bien que necesitan.

Por ello, es especialmente en pasajes que hablan de justificación, y de proceso judicial, que se
expone la intercesión de Cristo. [Véase.. 𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 8:34; 1 𝐉𝐮𝐚𝐧 2:1.]

2 - 𝐒𝐮 𝐧𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥𝐞𝐳𝐚..

En cuanto, a la naturaleza de la intercesión de Cristo, es poco lo que se puede decir. Los teólogos Reformados consideran suficiente decir que la intercesión de Cristo incluye:

[1] - Su comparecencia ante Dios en nuestro favor, como el sacrificio por nuestros pecados, como nuestro Sumo Sacerdote, sobre la base de
cuya obra recibimos la remisión de nuestros pecados, el don del Espiritu Santo, y todo bien necesario.

[2] - Defensa en contra de la sentencia de la ley y de las acusaciones de Satanás, que es el gran acusador.

[3] - El ofrecimiento de Si mismo como nuestra garantia, no sólo de que se probará que las demandas de la justicia han quedado satisfechas, sino de que Su pueblo será obediente y fiel.

[4] - La presentación como sacrificio de las personas de los redimidos, santificando sus
oraciones, y todos sus servicios, haciéndolos aceptos delante de Dios, por medio del grato aroma de Sus propios méritos.

3 - 𝐒𝐮𝐬 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐨𝐬 ...

En cuanto a los objetos de la intercesión de Cristo, hasta allí donde la intercesión de Cristo constituye parte de Su obra oficial como Sumo Sacerdote de nuestra profesión, Él intercede sólo por aquellos que le aceptan como su sacerdote, y a los que representa en el pacto de la redención.

Esto viene de la naturaleza de su oficio como Sacerdote, por su propia y expresa declaración, y
por el hecho que su intercesión es ciertamente eficaz. A Él el Padre siempre le oye. Si el intercediera por todos, ciertamente que todos se salvarían.

4 - 𝐋𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐜𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬...

Hay sólo un Mediador entre Dios y los hombres, y sólo un sumo Sacerdote por medio de quien nos allegamos a Dios. Y como la intercesión es una función sacerdotal, de ello sigue que Cristo es nuestro único intercesor.

Pero hay un sentido en el que todos los creyentes son reyes y sacerdotes para Dios, que es consecuente con el que Cristo sea nuestro único rey y sacerdote; asi que hay un sentido en el que un creyente puede interceder por otro, que no es inconsistente con que Cristo sea nuestro único intercesor.

Por intercesión en el caso de los creyentes sólo se significa que un hijo de Dios puede orar por otro, o por todos los hombres. Interceder, en este sentido,. es meramente orar por alguien. Pero en el caso de Cristo expresa un acto oficial, que nadie puede llevar a cabo que no posea Su oficio.

Asi como bajo la antigua economia un israelita podia orar por sus hermanos, pero sólo el Sumo Sacerdote podia entrar dentro del velo e interponerse oficialmente en favor del pueblo, asi ahora, aunque nosotros podemos orar unos
por otros, Cristo sólo puede aparecer como sacerdote delante de Dios en nuestro favor y alegar Sus méritos como la base sobre las que debieran ser contestadas Sus oraciones por Su pueblo.

Los Protestantes como somos llamados por parte del Catolicismo, objetamos, a la intercesión de los santos tal como se enseña y practica totalmente antibiblica de la Iglesia de Roma.

1. Por cuanto supone una clase de seres que no existen; esto es, de espiritus difuntos canonizados. Son sólo los que, con los ángeles, han sido oficialmente declarados por la Iglesia [de Roma], en base de sus méritos, como morando ahora en el cielo, los que son considerados como intercesores.

Esto, sin embargo, es una suposición carente de autoridad por parte de esta Iglesia. No tiene prerrogativa alguna que la capacite para decidir tal cosa, y apuntar a los que quiera entre los espiritus glorificados. A menudo los que así han sido honrados han sido verdaderos enemigos de Dios, y perseguidores de Su pueblo.

2. Conduce a la idolatria práctica. La idolatria es la adscripción de atributos divinos a una criatura. En la mente popular, los santos, y especialmente la Virgen Maria, son considerados como omnipresentes; capaces de oir, en todo tiempo y
lugar, las oraciones que les son dirigadas, y de suplir las necesidades de sus devotos.

3. Constituye un menosprecio de Cristo. Por cuanto Él es el único y suficiente mediador entre Dios y el hombre, y por cuanto está siempre dispuesto a oír y dar respuesta a las oraciones de su pueblo, supone alguna deficiencia en Él, si
necesitamos otros mediadores para que se acerquen a Dios en nuestro favor.

4. Además, es contraria a las Escrituras, por cuanto se supone que los santos prevalecen ante Dios en base de sus méritos personales. Y ningún ser humano no tiene tal mérito delante de Dios. Nadie tiene ningún mérito que presentar por su
propia salvación, y mucho menos por la salvación de otros.

5. Esta práctica es supersticiosa y degradante. La superstición es fe sin evidencia. La práctica de la invocación de los santos está fundamentada en una creencia que carece de apoyo en las Escrituras. Es invocar a ayudadores imaginarios. Degrada a los hombres al apartarlos de Dios y hacerlos volver a las criaturas, conduciéndolos a poner su confianza en un brazo de carne, en lugar de en el poder de Cristo. Por ello, aparta los corazones y la confianza de la gente de Él,
dirigiéndolos a aquellos que ni pueden oír ni salvar.

Mateo 6, 24: Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se entregará a uno y desp...
12/05/2023

Mateo 6, 24: Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero. tenemos que saber que el dinero no es el problema el problema es que lugar ocupa en nuestras vidas donde está nuestro tesoro ahí estará nuestro corazón

ESTO TIENE NOMBRE Y APELLIDO L...!¡Yo oro!¡Yo ayuno!¡Yo predico!¡Yo hablo lenguas!¡Yo danzo!¡Yo lo alabo!¡Yo canto!¡Yo l...
10/05/2023

ESTO TIENE NOMBRE Y APELLIDO L...!
¡Yo oro!
¡Yo ayuno!
¡Yo predico!
¡Yo hablo lenguas!
¡Yo danzo!
¡Yo lo alabo!
¡Yo canto!
¡Yo le soy muy fiel a Dios!
¡Yo no falto a un culto!
¡Yo diezmo y ofrendo!
¡Dios me usa!
¡No bebo!
¡No fumo!
¡No bailo!
¡Visto con decoro!
¡No me parezco a los "mundanos"!
¡Soy muy espiritual!

¿Pero con mi lengua?
Despedazan al prójimo, lo calumnian, lo ofenden, lo difaman y le mienten.

Recordemos que:
"Si alguno se cree religioso, pero no refrena su lengua, sino que engaña a su propio corazón, la religión del tal es vana" (Santiago 1:26).
(Santiago.3.6)
Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el in****no.

📝2 Corintios 6:14-Porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas...
10/05/2023

📝2 Corintios 6:14-Porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y que concuerda Cristo con Belial ? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los idolos?porque vosotros sois el templo del Dios viviente....

El espíritu de JezabelLe encantan los pastores, manipula, Controla, Seduce, Y no le gusta estar bajo autoridad, Conoce l...
09/05/2023

El espíritu de Jezabel

Le encantan los pastores, manipula, Controla, Seduce, Y no le gusta estar bajo autoridad, Conoce la Biblia, pero no la vive, Divide y destruye relaciones divinas, Le gusta sembrar discordia solo para alimentar su agenda maligna, Actúa con rebeldía, Amenaza a todo aquel que se le opone,
Usa la mentira como un estilo de vida ,
Tiene hambre por el poder, y le gusta usurpar la autoridad, Tiene alianzas con Espíritus de celo, murmuración, queja y critica, No le gusta trabajar en equipo, Es autosuficiente y está ligada al ocultismo y la hechicería, No quiere ser descubierta, Tiene una alianza religiosa, Es lisonjera y chismosa y tiene apariencia de piedad, Tiene un gran ego de sí misma y a menudo se exalta en público

A causa de la baja autoestima interna que tiene Se siente amenazada cuando alguien con UNCIÓN DIVINA fluye en los dones de revelación
Su blanco de influencias son las MUJERES ....
pero en un 90% también actúa en hombres.....
1 Reyes 21:25

Jezabel aborrece:

El arrepentimiento
La humildad de corazón
El sometimiento
La palabra de fuego con Unción profética
La intersección y él ayuno
Su odio es contra DIOS y sus escogidos

𝐘𝐎 𝐒𝐎𝐘 𝐋𝐀 𝐕𝐈𝐃, 𝐕𝐎𝐒𝐎𝐓𝐑𝐎𝐒           𝐋𝐎𝐒 𝐏Á𝐌𝐏𝐀𝐍𝐎𝐒𝐉𝐮𝐚𝐧  15 : 5 .. 📖 ..“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanec...
08/05/2023

𝐘𝐎 𝐒𝐎𝐘 𝐋𝐀 𝐕𝐈𝐃, 𝐕𝐎𝐒𝐎𝐓𝐑𝐎𝐒
𝐋𝐎𝐒 𝐏Á𝐌𝐏𝐀𝐍𝐎𝐒

𝐉𝐮𝐚𝐧 15 : 5 .. 📖 ..

“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”.

Las palabras de Jesús en 𝐉𝐮𝐚𝐧 15:5 serían suficientes para entender que en las cosas de Dios solo necesitamos creer y permanecer en él; pero casi siempre es necesario que la longanimidad de Dios nos presente más argumentos que estos.

Tenemos una tremenda predisposición para el activismo religioso, pero muy poca acción para la fe, la esperanza y el reposo. Aun nos es difícil comprender que en las cosas de Dios no podemos recibir nada si no nos es dado del cielo, como reconocía el propio Juan el bautista [𝐉𝐮𝐚𝐧 3:27].

Para que comprendamos un poco más sobre esto, el Señor nos da el ejemplo de la vid.

El Señor tiene una relación muy grande con la vid.[𝐈𝐬𝐚í𝐚𝐬 5:1-2], en relación a la nación de Israel, nos dice que él plantó una viña de vides escogidas en un suelo muy fértil. Edificó en medio de ella un lagar, para que del fruto se hiciese el vino [que representa la alegría], pero ella dio uvas silvestres. Lo que no fue conseguido con Israel, ahora él lo obtiene a través de Cristo.

El Padre continúa siendo el viñador, nosotros somos los pámpanos, las varas; pero la vid que ahora sí dará su fruto precioso es el propio Jesucristo. Ahora, la vid ya no es más un pueblo de dura cerviz, sino que es el obediente Cristo Jesús quien hace la obra perfecta. El Padre es el que cuida de la vid, el cual opera todo y en todos; por eso, toda vara en él da fruto, y aquella que da fruto, él la limpia para que dé más fruto todavía.

Pero la vara no puede dar fruto por sí misma. El fruto viene de la vid. De la vid viene la savia que corre por todas las varas. Es la vid que va a buscar el agua y los nutrientes para que los pámpanos den fruto. Nada depende de la vara, todo viene de la vid. La vid tampoco tendrá dificultades para hallar agua, ni los nutrientes necesarios para producir mucho fruto, porque el Padre es el viñador y nada le faltará.

Si estos argumentos no bastan para que veamos que la vara no puede nada por sí misma, el Señor todavía nos da en 𝐄𝐳𝐞𝐪𝐮𝐢𝐞𝐥 algunos más para que consideremos:

𝐄𝐳𝐞𝐪𝐮𝐢𝐞𝐥. 15 : 3 ..

“¿Tomarán de ella madera para hacer alguna obra? ¿Tomarán de ella una estaca para colgar en ella alguna cosa?”.

El Espíritu nos señala que nosotros como varas no servimos para otra cosa, sino para dar fruto. No hay nada que podamos hacer por nosotros mismos.

La vid es Cristo, y el fruto también es de Cristo. Nosotros, los pámpanos, somos apenas el medio por el cual el Señor produce su fruto:

𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 7 : 4 ..

“Así también vosotros, hermanos míos, habéis mu**to a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los mu**tos, a fin de que llevemos fruto para Dios”

Así también, en el mismo capítulo de Juan que estamos citando, Jesús dice :

𝐉𝐮𝐚𝐧. 15 : 16 ..

“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y LLEVÉIS FRUTO, y VUESTRO FRUTO PERMANEZCA; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.”

El Señor nos enseña, por la vid, que separados de él nada podemos hacer. Pero solo podemos dar fruto si permanecemos en él, de lo contrario solo serviremos para ser lanzados en el fuego. Si permanecemos en él, daremos mucho fruto, y el Padre obtendrá en su lagar, en la iglesia del Señor, lo que verdaderamente anhela: el vino, la alegría.

𝐂𝐨𝐥𝐨𝐬𝐞𝐧𝐬𝐞𝐬. 2 : 6 - 7 ..

“Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias”.

𝐄𝐋 𝐄𝐍𝐃𝐄𝐔𝐃𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎, 𝐄𝐍        𝐋𝐀𝐒 𝐄𝐒𝐂𝐑𝐈𝐓𝐔𝐑𝐀𝐒Pablo nos encomienda no deber a nadie nada sino el amor en [𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 13:8]. Est...
06/05/2023

𝐄𝐋 𝐄𝐍𝐃𝐄𝐔𝐃𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎, 𝐄𝐍
𝐋𝐀𝐒 𝐄𝐒𝐂𝐑𝐈𝐓𝐔𝐑𝐀𝐒

Pablo nos encomienda no deber a nadie nada sino el amor en [𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 13:8]. Este es un poderoso recordatorio del desagrado de Dios por toda forma de endeudamiento que no ha sido pagada de manera puntual [ver también 𝐒𝐚𝐥𝐦𝐨𝐬 37:21].

Al mismo tiempo, la biblia no ordena explícitamente contra todas las formas de deuda. La biblia advierte contra la deuda, y ensalza la virtud de no endeudarse, pero no prohíbe la deuda.

La biblia tiene duras palabras de condena para los prestamistas que abusan de los que están atados a ellos en deuda, pero no condena al deudor.

Algunas personas cuestionan el cobro de cualquier interés sobre préstamos, pero muchas veces en la biblia vemos que es de esperarse el recibir una tarifa justa de interés sobre el dinero prestado [𝐏𝐫𝐨𝐯𝐞𝐫𝐛𝐢𝐨𝐬 28:8, 𝐌𝐚𝐭𝐞𝐨 25:27].

En el antiguo Israel, la ley prohibía cargar intereses en una categoría de préstamos, a aquellos hechos a los pobres [𝐋𝐞𝐯𝐢𝐭𝐢𝐜𝐨𝐬 25:35-38]. Esta ley tenía muchas implicaciones sociales, financieras y espirituales, pero hay dos en especial que vale la pena mencionar.

1 - Primero, esta ley ayudaba genuinamente a los pobres al no empeorar su situación. Era ya bastante malo el haber caído en la pobreza, y pudiera ser humillante el tener que buscar asistencia; pero si adicionalmente al pago del préstamo, una persona pobre tenía que ser aplastada por el pago de intereses, la obligación resultaría más perjudicial que benéfica.

2 - En segundo término, la ley enseñaba una importante lección espiritual. Para un prestamista, el hecho de no cargar los intereses del préstamo a una persona pobre era un acto de misericordia, porque estaría perdiendo el uso de ese dinero mientras estaba prestado.

Sin embargo, esa sería una manera tangible de expresar gratitud a Dios por Su misericordia, al no cobrar a Su pueblo “intereses” por la gracia que Él les había concedido a ellos.

Así como misericordiosamente Dios había sacado a los israelitas de Egipto cuando ellos no eran nada sino esclavos sin dinero y les había dado una tierra para que la poseyeran [𝐋𝐞𝐯𝐢𝐭𝐢𝐜𝐨𝐬 25:38], de igual manera, Él esperaba que ellos practicaran una bondad similar hacia sus propios compatriotas pobres.

Los cristianos se encuentran en una situación paralela.

La vida, muerte y resurrección de Jesucristo ha pagado nuestra deuda de pecados con Dios. Ahora, mientras tengamos la oportunidad, podemos ayudar a otros en necesidad, particularmente a quienes son nuestros hermanos en la fe, con préstamos que no aumenten sus problemas. Jesús aún enseñó este principio en la parábola acerca de dos deudores y su actitud hacia el perdón de la deuda [𝐌𝐚𝐭𝐞𝐨 18:23-35].

La biblia no expresa ni prohibiciones ni permisos sobre el préstamo de dinero.

La sabiduría de la biblia nos enseña que usualmente no es buena idea endeudarse.

Las deudas nos hacen esencialmente esclavos de aquel a quien debemos. Al mismo tiempo, en algunas situaciones, el endeudarse es un “mal necesario”. En tanto que el dinero sea manejado de una manera sabia, y los pagos de la deuda sean manejables, un cristiano puede tener la carga de una deuda financiera si es absolutamente necesario.

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Números > La rebelión de Coré (4:16:1 - 4:16:50)Coré hijo de Izjar,...
04/05/2023

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Números > La rebelión de Coré (4:16:1 - 4:16:50)

Coré hijo de Izjar, hijo de Cohat, hijo de Leví; Datán y Abiram, hijos de Eliab, y On hijo de Pelet, hijos de Rubén, tomaron gente

y se levantaron contra Moisés, junto con 250 hombres de los hijos de Israel, dirigentes de la congregación, nombrados de la asamblea y hombres de renombre.

Ellos se juntaron contra Moisés y contra Aarón, y les dijeron: —¡Basta ya de vosotros! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y Jehovah está en medio de ellos. ¿Por qué, pues, os enaltecéis vosotros sobre la asamblea de Jehovah?

Cuando Moisés lo oyó, se postró sobre su rostro,

y habló a Coré y a todo su grupo, diciendo: —Jehovah dará a conocer mañana por la mañana a los que son suyos. A quien sea santo lo hará que se acerque a él, y a quien escoja lo hará que se acerque a él.

Haced esto, Coré y todo tu grupo: Tomad incensarios.

Mañana poned fuego en ellos, y poned en ellos incienso delante de Jehovah. El hombre a quien Jehovah escoja, aquél será santo. ¡Basta ya de vosotros, oh hijos de Leví!

Moisés también dijo a Coré: —Escuchad, por favor, hijos de Leví:

¿Os parece poca cosa que el Dios de Israel os haya apartado de la congregación de Israel y os haya acercado a sí mismo para realizar el servicio del tabernáculo de Jehovah y para estar delante de la congregación a fin de servirles?

El te ha traído a su lado, y contigo a todos tus hermanos, los hijos de Leví. ¿Y procuráis también el sacerdocio?

Por tanto, contra Jehovah os habéis juntado tú y todo tu grupo, pues ¿quién es Aarón, para que murmuréis contra él?

Entonces Moisés mandó llamar a Datán y a Abiram, hijos de Eliab, pero ellos respondieron: —¡No iremos!

¿Te parece poca cosa que nos hayas hecho venir de una tierra que fluye leche y miel a fin de hacernos morir en el desierto, para que también insistas en enseñorearte sobre nosotros?

Tampoco nos has traído a una tierra que fluye leche y miel, ni nos has dado heredades de campos y viñas. ¿Vas a sacar los ojos a estos hombres? ¡No iremos!

Entonces Moisés se enojó muchísimo y dijo a Jehovah: —¡No aceptes su ofrenda! Ni siquiera un a**o he tomado de ellos, ni a ninguno de ellos he hecho daño.

Después Moisés dijo a Coré: —Presentaos mañana tú y todo tu grupo delante de Jehovah; tú, ellos y Aarón.

Tomad cada uno su incensario y poned en ellos incienso. Y acercaos delante de Jehovah, cada uno con su incensario, 250 incensarios; también tú y Aarón, cada uno con su incensario.

Tomaron cada uno su incensario, pusieron en ellos fuego, echaron en ellos incienso, y se pusieron de pie con Moisés y Aarón a la entrada del tabernáculo de reunión.

Coré ya había reunido contra ellos a toda la congregación a la entrada del tabernáculo de reunión. Entonces la gloria de Jehovah apareció a toda la congregación.

Y Jehovah habló a Moisés y a Aarón diciendo:

—Apartaos de en medio de esta congregación, pues voy a consumirlos en un instante.

Ellos se postraron sobre sus rostros y dijeron: —Oh Dios, Dios de los espíritus de todo ser humano: Cuando un solo hombre peca, ¿te has de enfurecer contra toda la congregación?

Entonces Jehovah habló a Moisés y le dijo:

—Habla a la congregación diciendo: “Apartaos de los alrededores de las moradas de Coré, Datán y Abiram.”

Moisés se levantó y fue a donde estaban Datán y Abiram. Y los ancianos de Israel fueron tras él.

Luego habló a la congregación diciendo: —¡Apartaos, por favor, de las tiendas de estos hombres impíos! No toquéis ninguna cosa suya, no sea que perezcáis con todos sus pecados.

Se apartaron, pues, de alrededor de las moradas de Coré, Datán y Abiram. Entonces Datán y Abiram salieron y se pusieron de pie con su xd la la a la entrada de sus tiendas, junto con sus mujeres, sus hijos y sus niños pequeños.

Y Moisés dijo: —En esto conoceréis que Jehovah me ha enviado para que haga todas estas cosas, y que no las hice por mi propia voluntad:

Si éstos mueren como mueren todos los hombres, o si les acontece sólo la misma suerte de todos los hombres, entonces Jehovah no me ha enviado.

Pero si Jehovah hace algo nuevo y la tierra abre su boca y se los traga, junto con todo lo que les pertenece, y descienden vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres han menospreciado a Jehovah.

Aconteció que al acabar él de hablar todas estas palabras, se rompió la tierra que estaba debajo de ellos.

La tierra abrió su boca y se los tragó a ellos, a sus familias y a todos los hombres que eran de Coré, junto con todos sus bienes.

Ellos con todo lo que tenían descendieron vivos al Seol. La tierra los cubrió, y perecieron en medio de la asamblea.

Y todo Israel, los que estaban a su alrededor, huyeron al grito de ellos, porque decían: “¡No sea que la tierra nos trague a nosotros también!”

Después salió fuego de parte de Jehovah y consumió a los 250 hombres que ofrecían el incienso.

Entonces Jehovah habló a Moisés diciendo:

“Di a Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, que tome los incensarios de en medio del incendio y que esparza las brasas a distancia; porque están santificados.

En lo que respecta a los incensarios de estos que pecaron a costa de sus vidas, de ellos se harán láminas para cubrir el altar. Por cuanto han sido presentados delante de Jehovah, están santificados; y servirán de advertencia a los hijos de Israel.”

Entonces el sacerdote Eleazar tomó los incensarios de bronce que habían presentado los que fueron quemados. Y los hicieron láminas para cubrir el altar,

como memorial para los hijos de Israel, de que ningún extraño, que no sea de la descendencia de Aarón, ha de acercarse para ofrecer incienso delante de Jehovah. No les suceda como a Coré y a su grupo, conforme a lo que había dicho Jehovah por medio de Moisés.

Al día siguiente toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón, diciendo: —¡Vosotros habéis matado al pueblo de Jehovah!

Y aconteció que cuando se juntó la congregación contra Moisés y contra Aarón, miraron hacia el tabernáculo de reunión, y he aquí que la nube lo había cubierto, y se manifestó la gloria de Jehovah.

Entonces Moisés y Aarón fueron al frente del tabernáculo de reunión,

y Jehovah habló a Moisés diciendo:

OkApartaos de en medio de esta congregación, porque voy a consumirlos en un momento! Ellos se postraron sobre sus rostros,

y Moisés dijo a Aarón: —Toma el incensario, pon fuego del altar en él y pon incienso en él; vé rápidamente hacia la congregación y haz expiación por ellos. Porque se ha encendido la ira de Jehovah, y la mortandad ha comenzado.

Entonces Aarón tomó el incensario, como le había dicho Moisés, y corrió al medio de la asamblea. Y he aquí que la mortandad ya había comenzado entre el pueblo. El puso incienso e hizo expiación por el pueblo,

y se puso de pie entre los mu**tos y los vivos. Así cesó la mortandad.

Los que murieron a causa de la mortandad fueron 14.700, además de los que murieron por causa de Coré.

Después, cuando la mortandad había sido detenida, Aarón volvió a donde estaba Moisés, a la entrada del tabernáculo de reunión.

Address


Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Templo y casa de restauración el último avivamiento Zihuatanejo posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Shortcuts

  • Address
  • Alerts
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Pet Store/pet Service?

Share