02/01/2022
M u s i c a🎶
Los estudios han revelado que en la mayoría de los casos a los perros les gusta la música… Pero, por supuesto, hay excepciones: la reacción será diferente según el tipo de canción o el sonido que esta produzca en sus sentidos (sobre todo en su agudo oído).
Además, se ha confirmado que a las mascotas les agrada tener música de fondo, y lo prefieren antes que estar en el más absoluto silencio. Por ello, recomiendan a los propietarios dejarles la radio o el televisor encendido cuando se van al trabajo o estarán fuera muchas horas. Recuerda que el volumen debe ser bajo y, preferiblemente, que no haya personas hablando, sólo música.
No todos los tipos de música serán del agrado de tu mascota. ¿De qué depende? De los sonidos que genere la canción, pero también del volumen en el que ponemos la radio o el móvil. Quizás al principio no te des cuenta de cuáles son sus gustos musicales porque se quedará indiferente, sin embargo, poco a poco podrás vislumbrar cuál música le gusta y cual no… O, mejor dicho, cuál le hace mal y cuál es placentera.
Es fácil: si lo ves que está intranquilo, se quiere esconder debajo de la mesa, se pone nervioso, ladra, rasca el suelo, se despierta de un salto, o respira entrecortado, es que no lo está pasando muy bien con la música. Si, por el contrario, te das cuenta de que sigue durmiendo plácidamente, que se pone boca arriba en la cama o que mueve la cola, es claro que le agrada la situación.