13/09/2020
Receta de tarta de atún para gatos
A la mayoría de gatos les encanta el pescado pero, ¿pueden comerlo? ¡Por supuesto que sí!, siempre que se ofrezca de manera adecuada. Así pues, este tipo de alimento no debe constituir la totalidad de la dieta del animal, pero sí puede formar parte de su alimentación en cantidades moderadas. El pescado aporta una gran cantidad de proteínas, ácidos grasos omega 3, vitaminas y múltiples beneficios que tu gato agradecerá si le ofreces pescado de vez en cuando. Para ello, tienes la opción de cocinar el producto hervido o a la plancha, ya que crudo no es aconsejable, o emplearlo para preparar recetas caseras para gatos como esta.
Ingredientes
1 taza de harina integral
2 latas de atún
60 ml de aceite de oliva
1 cápsula de aceite de pescado (opcional)
2 huevos
1 cucharada sopera de hierba gatera
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Preparación
Coge un bol y bate los huevos con el aceite de oliva y el de pescado. Además, precalienta el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo.
Escurre las latas de atún, y mezcla el pescado con la preparación anterior.
Ahora, añade la hierba gatera y sigue batiendo. Este producto, además de aportar todos sus beneficios (como el efecto calmante), logrará que el animal tenga todavía más ganas de devorar la tarta.
Tamiza la harina con el bicarbonato e intégrala en la masa haciendo movimientos envolventes suaves. Es fundamental que la harina sea integral para garantizar que el animal pueda digerirla sin problemas.
Engrasa un molde con aceite, vierte la masa y hornea la tarta durante 30-45 minutos, o hasta que esté lista, con calor solo abajo.
Cuando esté lista, retírala del horno, deja que se enfríe, desmóldala y ofrécesela a tu gato.
Con las cantidades indicadas obtendremos una tarta para gatos pequeña, puesto que, a pesar de estar elaborada con productos aptos para los felinos, una cantidad demasiado elevada podría suponerle vómitos o diarrea, especialmente si el animal tiende a comer con voracidad.