09/08/2024
¿Cómo encuentro un buen criador?
Tenga cuidado con muchos sitios web que publicitan engañosamente a los pastores alemanes.
Criadores que afirman tener perros con los mejores nombres en su pedigrí. Sin embargo, al verificar el pedigrí, los perros que han incorporado a su programa de cría no tienen estos nombres de perros destacados en la lista. ¿Cómo puede determinar esto? Como se mencionó... ¡verifique el pedigrí! Nunca crea lo que lee, ¡siempre tómese el tiempo para investigar el padre o la madre de la camada potencial en la que está interesado!
Muchos criadores venden sus perros a precios más altos, afirmando que son hijos de/hija de; sin embargo, el perro que utilizan como semental/madre no tiene ningún título a su nombre. Si el perro/madre no obtiene sus propios títulos, no ha demostrado su capacidad para trabajar en la capacidad de su pedigrí. Un criador no puede vender los cachorros a precios más altos ni tiene derecho a aumentar el precio de su camada, afirmando que son hijos de/hija de. Cada perro/madre debe considerarse por sus propios méritos, teniendo en cuenta su pedigrí, los títulos de los perros y los certificados de salud completados en el pedigrí del perro/madre.
Muchos criadores no proporcionan los nombres registrados de sus perros (solo incluyen el nombre de llamada de su perro sin el nombre de su criadero o el nombre registrado del perro). Sin el nombre registrado del perro, será imposible verificar las pruebas de salud, el registro, el pedigrí o los títulos del perro en cuestión.
Las pruebas de salud realizadas a sus perros pueden indicar simplemente OFA, lo que significa que, a menos que agreguen H/E detrás de la prueba, es probable que el perro no haya pasado las pruebas de cadera o codo. Simplemente indicar verbalmente que se han realizado pruebas de salud no es suficiente, ya que cualquier criador de buena reputación anotará el nombre completo registrado del perro para que usted, como comprador, pueda consultar la base de datos de OFA para asegurarse de que el perro haya sido examinado. Si el criador indica que el perro fue sometido a radiografías y el veterinario indica que está bien, esto no garantiza que el perro sea apto para la cría. La base de datos de OFA evolucionó para producir perros sanos y en buen estado con la capacidad de estudiar radiografías y pruebas de salud con un panel de veterinarios autorizados y experimentados.
OFA certificará la cadera, los codos, el corazón, la tiroides, etc. con un número de certificación para cada prueba de salud realizada, independientemente de la raza. Estas pruebas se pueden encontrar en el enlace de la base de datos de OFA: OFA Simplemente copie y pegue el nombre registrado del perro desde el sitio web del criador y péguelo en su barra de búsqueda. Si no aparece nada y el criador indicó que el perro/la madre fue examinado, solicite una copia del certificado que recibió el criador.
Si el perro es importado de otro país, puede estar registrado en la base de datos de SV o FCI, en la que puede buscar este enlace para verificar las pruebas: Schaeferhunden Las pruebas de caderas/codos en un perro importado se indicarán al final del nombre, por ejemplo: normal/a normal. También existen otras pruebas y recolección de ADN para estos perros.
Siéntase cómodo al preguntar por los nombres registrados del padre y la madre y buscar pedigríes en: Base de datos de pedigríes. Si no puede encontrar los nombres registrados del padre/la madre en la base de datos de pedigríes, solicite un pedigrí de 5 generaciones al criador que indique el nombre registrado de su padre/la madre.
***SI los compradores se toman el tiempo de investigar antes de comprar su cachorro, seguir estos pasos junto con la investigación permitirá descartar a los criadores de patio trasero que no tienen en mente el mejor interés por la raza. Estos criadores venden sus perros a precios más altos sin hacer ningún esfuerzo para asegurarse de que están criando perros sanos con títulos que aseguren que sus perros cumplen con el estándar.***
¡Hacer las cuestiones!
La siguiente es una lista de preguntas que pueden ayudarte a descartar a los criadores con los que no querrías tratar y ayudarte a encontrar un perro fantástico. Recuerda, si le haces preguntas a un criador y no te las responde, probablemente no sea un criador con el que quieras tratar. El criador debería estar dispuesto a ayudarte a aprender todo lo que puedas. Después de todo, ¡puede que te envíe a casa a uno de sus cachorros!
1. “¿Cuál es su objetivo final en la crianza? ¿Cría únicamente por la conformación (la estructura física y la apariencia del perro y lo cerca que se ajusta al estándar de la raza) o el temperamento, o para criar al perro para la tarea para la que fue criado originalmente?” Un buen criador cría para las tres cualidades. Un criador responsable cría para eliminar los rasgos físicos que pueden causar problemas de salud al perro (espalda o caderas débiles, mordidas exageradas, alergias) y también intenta producir perros de temperamento sano: perros que no sean agresivos, que no muerdan ni den mordidas por miedo o nerviosismo, etc.
2. “¿Por qué criaste esta camada en particular? ¿Cuáles son algunos de tus objetivos a largo plazo en la cría de estas líneas también? ¿Con qué frecuencia utilizarás a esta perra para la cría? ¿Le das un descanso entre camadas?” Con esta pregunta, puedes averiguar mucho sobre qué tan serio es este criador y qué tan cuidadoso es con la cría de rasgos negativos e incorporación de rasgos positivos. Además de cómo cuidan a sus perros. Un criador que no puede responder a estas preguntas no es un criador con el que quieras tratar.
3. “¿Cuánto tiempo llevas involucrado con esta raza? ¿Qué me puedes decir sobre la historia de la raza, sus puntos fuertes y débiles? Si este es tu primer pastor alemán, ¿es esta la raza adecuada para mí?” ¿Qué haces con tus perros además de criarlos? Todos tenemos que empezar por algún lado, por lo que el tiempo que un criador lleva criando perros no es el dato más importante que se debe saber. Pero hacer esta pregunta te ayudará a eliminar al criador que dice que este es su primer perro y que todo lo que sabe sobre la raza es que son lindos y divertidos. Busca a alguien que sepa. Asegúrate de que sus perros no pasen toda su vida encerrados en una perrera. ¡A los buenos criadores les encanta hablar sobre su raza! Y al responder a esta pregunta, un buen criador te hará preguntas.
4. “¿Qué edad tienen los cachorros cuando los vendes? ¿Qué incluye el cachorro? ¿Habrá recibido todas las vacunas necesarias y el control veterinario cuando lo recojamos?” Los criadores de buena reputación no entregan a sus cachorros hasta que tengan al menos ocho semanas de edad. Si algún criador está de acuerdo con enviar al cachorro a casa antes de las ocho semanas, aléjate, no tienen en cuenta tus mejores intereses.
5. “¿Cuáles son los problemas de salud más comunes en esta raza?” Busque un criador que responda a sus preguntas sobre salud de manera honesta y con conocimiento de causa.
6. “¿Qué pasa si te compramos un cachorro y no funciona?” Un buen criador no solo te dirá que devuelvas el cachorro que no funciona, sino que lo exigirá. Los buenos criadores quieren garantizar que sus cachorros no terminen en refugios de sacrificio o sin hogar.
7. “¿Exige a los nuevos dueños que esterilicen a los cachorros que le compran?” Un buen criador comprende lo difícil que puede ser criar un perro sano, así como la responsabilidad de no reproducir perros innecesarios. Un buen criador le animará a esterilizar al cachorro.
8. “¿Qué tipo de ayuda podemos esperar de usted después de que hayamos llevado un cachorro a casa?” Espere que un buen criador esté dispuesto a ofrecer consejos sobre pautas de alimentación, adiestramiento, entrenamiento de obediencia y cómo lidiar con los problemas después de haber comprado el cachorro. Los buenos criadores se preocupan por lo que les sucede a los perros que producen y querrán hacer todo lo posible para asegurarse de que sus cachorros se desenvuelvan bien en sus nuevos hogares. Espere llamadas telefónicas de seguimiento, visitas (si está lo suficientemente cerca) y correos electrónicos, para que el criador pueda controlar el progreso de sus cachorros. Esté dispuesto a estar disponible para el criador en estos momentos.
9. “¿Puedo conocer a los padres? ¿Ver los registros de salud de los padres? ¿Los registros de salud del cachorro? ¿El área donde se guardan los perros?” Un buen criador estará orgulloso de mostrarte dónde duermen y comen los perros, los padres (si están en el lugar; es posible que se haya importado un semental para reproducir una camada) y todos los registros. Ten cuidado con cualquier criador que te pida que esperes afuera mientras te trae el cachorro . ¿Qué están escondiendo?
Uno de los últimos puntos y el más importante, un buen criador le hará preguntas sobre usted y/o puede pedirle que complete un cuestionario para asegurarse de que está familiarizado con el pastor alemán y si uno de sus cachorros/perros sería una buena opción para usted y su familia. Un buen criador querrá elegir su cachorro por usted. Después de completar un cuestionario con la mayor cantidad de información posible, esto ayudará al criador a elegir el cachorro (temperamento e impulsos) que mejor se adapte a su familia y estilo de vida. ¡No es suficiente simplemente mirar una camada y luego elegir el más lindo! Al hacerlo, tiene una gran posibilidad de darse cuenta pronto de que ese cachorro puede no haber sido la elección correcta. El criador puede querer saber si tiene niños en el hogar, qué edad tienen, si han estado expuestos a perros antes y si han sido o serán entrenados en el trato respetuoso de las mascotas. Los criadores también pueden preguntar en qué tipo de casa vive, si tiene un patio cercado, si el perro estará encadenado. ¿Tiene otras mascotas? ¿Ha renunciado alguna vez a una mascota? Su experiencia previa con esta raza, si la tiene, e incluso por qué quiere un perro y por qué un perro de esta raza en particular. Los buenos criadores también pueden pedir referencias para que puedan confirmar su carácter. Un buen criador también debe ofrecerle un pedigrí de cinco generaciones de su perro, para que pueda ver que los programas de crianza que produjeron a su cachorro han sido sólidos. Simplemente decirle a una familia que los padres son "CKC" no tiene sentido; casi cualquier perro puede registrarse en CKC por una tarifa si ha sido criado con otro perro de raza pura. El registro en CKC no garantiza una crianza sólida ni la calidad de un perro. ¿Todo esto suena como mucho trabajo? Bueno, sí, pero si piensa en cuántos años vivirá este hermoso cachorro con usted, su personalidad y salud jugarán un gran papel en su familia.