08/10/2022
LA IMPORTANCIA DEL PEDIGREE:
No es sólo un simple papel como muchos erróneamente creen.
La importancia del Pedigree Bases/ Selección de hembras/ escogiendo los machos:
Fragmento del texto “Cría Planificada” de Por Lloyd C. Brackett (compuesto por 9 artículos) publicado en “The Dog World Magazine” entre julio de 1960 y Mayo de 1961.
Lloyd C. Brackett fue un criador, juez y escritor del Pastor Alemán. Es considerado como uno de los padres del GSD en Estados Unidos, sus teorias de crianza fueron probadas en su propio criadero, donde estableció su propia familia y produjo más de 90 campeones en sólo 12 años. 50 años después Lloyd es considerado como uno de los mejores criadores de todos los tiempos. Sus libros hacen parte de la historia de los perros de pura raza.
¿con cuanta frecuencia escuchamos a los ignorantes decir que ellos no crian por pedigree, sino por rendimiento? Ahora, por lo general estos "criadores" son o lo suficientemente perezosos para estudiar o simplemente carecen de la inteligencia cruda para entender el hecho de que el conocimiento puntual de los individuos involucrados en la cría (linaje) es crucial en la cría de una línea consistente de perros de rendimiento EN LUGAR DE SÓLO HACERLOS DESEMPEÑAR. A continuación un fragmento de algo que publiqué hace mucho tiempo, por L.C.Brackett, está tocando temas muy importantes al respecto. Vamos a empezar aquí y seguiré esto en mis próximas publicaciones con algún material más relevante. A.K
La construcción de una cepa ( linaje o familia)
Hasta este momento mis operaciones de cría habían sido del tipo practicado promedio de fanáticos, el 98% de ellos, yo estimaría. Este consistía en el apareamiento de las mejores perras que podía llegar a tener con los mejores machos disponibles, independientemente de las líneas de sangre. Es cierto, sin embargo, que durante muchos años había practicado apareamientos compensatorios - usando clavos fuertes en las características en las que las perras necesitaban mejoras. Este era un plan, pero no es un programa de cría, como yo entonces inauguré, aunque produce más que el promedio de cruces de buenos ejemplares que se crían para aquellos que hacen apareamientos de prueba y error, pero aún así no me dan múltiples camadas campeonas, o bien crear un tipo definido. Como se explica en los artículos anteriores, estos resultados sólo pueden obtenerse mediante la utilización de la potencia de la endogamia y la crianza en línea.
Me referiré a ellos en adelante sólo por su nombre de pila, estos tres machos eran German Sieger, EE.UU. Ch. Pfeffer v. Berna, su medio hermano (mismo padre) EE.UU. Ch. Odin v. BuseckerSchloss, y German Sieger, EE.UU. Ch. A. D. Arras Stadt-Verbert. El padre común de los dos primeros perros era Dachs von Bern. sire Dachs ' tenía como su abuelo paterno Ger. Sgr. Utz von HausSchutting, mientras que su madre Vicki fue engendrada por Utz. Ahora llegamos a Arras, el otro macho en el triunvirato. Su madre era la triple Siegerin (Gran Campeón alemán) Stella von HausSchutting, reclamado por los criadores de Alemania como el mayor ejemplar de la raza que habían producido. padre y la madre de Stella eran tanto por Utz, convirtiéndola en la descendencia de un medio de apareamiento entre hermano y hermana. De lo anterior vemos que los tres perros provenían de cerca y con fuerza desde Utz. Además de ser, pues, estrechamente relacionados, cada perro tenía algunos factores de compensación para los demás. (Recuerde según sea el caso aquí varias veces el principio repetido: "compensación física es la roca base sobre la que todo lo que valga la pena a travéz del tiempo tiene que ser construido.")
Mi programa de cría se basaba en líneas de sangre "cerradas", comúnmente designados como la endogamia y la crianza en línea, de ahí la importancia de ese dictamen. Sólo de manera general son los factores de compensación, que tuve que considerar de importancia para los colombófilos de otras razas. Cada variedad tiende a tener diferentes deficiencias en uno u otro momento de su historia. Puede ser cabezas o pies, o en largo de toda la categoría de estructura física. Sin embargo, para hacer esto más claro, podría afirmar que algunas de las principales deficiencias o defectos, más comunes en nuestra raza en ese momento eran suaves, toplines foreassemblies (tipo terrier) rectas y pigmento de la decoloración.
Al anunciar mi intención de construir una cepa real dentro de la raza, usando estos tres machos como base, escribí que yo estaba usando Pfeffer por su exceso de todo tipo, aspecto noble, excelente angulación trasera, y el pigmento. Su medio hermano de Odin se iba a utilizar para la corrección de la línea superior, nervadura ideales, la perfección de la marcha y, en común con Pfeffer, un buen conjunto de hombro. Arras se está incorporando en mi cepa proyectado para aumentar la fuerza de influencia línea superior de Odin, así como pigmento de Pfeffer; También para su bien, aunque pequeña, cantidad de sangre sin relación alguna que reunió en los rasgos que poseen los otros dos que eran deseables, pero no tan fuerte en su dominio ya que sentí que se necesitaba.
Importancia en la selección de hembras
Después de haber decidido el programa de cría como se ha señalado brevemente, mi siguiente paso, por supuesto, era encontrar y obtener las perras necesarias para poner dicho programa de cría en práctica. Esto no es una tarea fácil en ningún momento, ni con cualquier raza. Los propietarios de las hembras en edad de reproducción que han sido probadas, o que por tipo y línea de sangre son promesa de ser productoras dignas, se muestran reacios a desprenderse de ellas (es difícil que un criador venda lo mejor que tiene). Cuando se añade la condición de que deben ser hijas de ciertos sementales, su adquisición se convierte cada vez más difícil. Basta decir que, sin otra explicación que me tomó cerca de dos años para encontrarlas y conseguirlas, logré obtener una hija de cada uno de los tres sementales mencionados anteriormente.
Adicionalmente, en la mayoría de los aspectos evidenciaban los rasgos por los que sus padres eran notables, y el porqué yo los había escojido para fundar una familia. Con solamente la mención de mis perras de fundación dadas anteriormente, estoy seguro de que no he resaltado suficientemente su importancia. Es un aforismo muy utilizado que ningún establo es mejor que sus yeguas, y ningún criadero mejor que sus perras. Eso, por supuesto, es cierto. La adquisición más valiosa que un aspirante a criador puede hacer es el de una buena perra o perras. Sin uno o más de éstos, la lavor de críar ejemplares superiores en cualquier raza es una larga, si no de hecho una una lavor sin esperanza alguna. Es mejor, sin duda, si la perra misma posee todos los atributos de un programa de muestra, pero de gran importancia también es su fondo genético. Es en sus líneas de sangre, delineado por su pedigrí, que su verdadero potencial puede ser mejor juzgado.
Tal véz debería hacerse alguna elaboración y explicación de esa declaración, sobre todo ya que hay quienes creen que una perra buena, independientemente de lo que pueda estar detrás de ella en su pedigree, podría llegar a producir tan buenos animales al igual que una perra que, aunque menos perfecta ella misma, tiene una familia de buenos perros detrás de ella (un gran pedigree). Cada criador de perros con experiencia sabe, y se señaló anteriormente, que a veces un ejemplar superior podría venir de un apareamiento mediocre y hechado a la suerte. Ese perro sería una "casualidad" o accidente. Afirmar que una perra es más propensa a reproducir en su propia imagen que cualquiera de sus compañeras de camada, de golpe, es demostrar una ignorancia de las leyes de la herencia. Cuál o cuáles, si las hay, en la camada podrían llevar los genes para las características que ella misma manifiesta sólo pueden ser determinados mediante pruebas como criadores.
Aquí, a modo de ilustración sólo un ejemplo de muchos observados durante mis días experimentales como criador de perros. En una camada de ocho apareció sólo uno que era blanco. Estructuralmente ella era la mejor del lote y un espécimen superior. Parió un total de siete veces durante su vida, ella misma nunca produjo un solo perro blanco, ni tampoco apareció alguno en las generaciones venideras, al menos no hasta la cuarta generación, cuando perdí el rastro de ellos. Ella o nó llebaba los genes blancos, o los genes de pigmento, que ella llevaba, eran dominantes. Por otra parte, varias de sus hermanas parieron perros blancos.
Antecedentes de la perra de SUMA IMPORTANCIA
Mientras que uno de los principios de toda la cría de animales es la selectividad, esto no significa que una perra superior, sin nada detrás de ella con la fuerza suficiente para dominar (genéticamente hablando), pueda esperarse que produzca, de igual manera como otra que, aunque algo menos perfecta en su propia estructura , pero con una línea consanguínea o árbol genealógico (cría en línea) de calidad superior.
El dicho común "produce tal como sí mismo" está lejos de ser una perogrullada fiable, AMBOS son de importancia, el conjunto total de la calidad y el tipo de la perra, así como su árbol genealógico, pero de los dos este último encontrará tener la mayor influencia tanto para bien como para mal. El primer artículo de esta serie, explica por qué esto debe ser verdad. Es mi deseo alejarme del tema de mis operaciones personales, en el asunto de la construcción de un linaje, lo más pronto posible. Suministrar un registro de todos, o de incluso unos pocos, de los apareamientos interrelacionados sería, me temo, no sólo algo confuso, a menos que los pedigríes sean dados para el estudio, pero podría también dar lugar a artículos de longitud de un libro no aptos para una revista, y en particular para una leída por los aficionados de todas las razas. Sin embargo, con el fin de explicar el "cómo", parece necesario continuar con ese tema ampliandome un poco más. Una vez obtenidas las tres perras de fundación, cada una relacionada con las otras a través de sus padres, y una con Pfeffer y Arras cercanos en su pedigrí, yo estaba listo para comenzar las operaciones de cría, listo, pensaba y esperaba, para iniciar un programa de cría para generar una linea notable de perros.
Escogiendo los machos
Si no ha sido notado por mis lectores, debo hacer enfasis acá en el hecho de que, como mi inicio se hizo con perras engendradas por tres machos estrechamente relacionados, tuve la oportunidad de prescindir de algunos años de apareamientos preliminares. Si hubiera elegido tres machos no relacionados, habría tomado varias generaciones de crianza antes de que yo pudiera haber tenido en mi criadero perras tan estrechamente relacionadas en su sangre como para hacer posible inbreeding y linebreeding. Con dos de los machos de fundación con el mismo padre (además de otra sangre relacionada), y el tercero, un descendiente de primer plano del gran Sieger alemán, con nosotros Ch. Utz v. Haus-Schutting. al igual que los demás, en realidad estaba comenzando con animales criados en línea. (Tenía ya sea Odín, o su medio hermano Pfeffer, teniendo una perra, y uno criado a la otra, que sería un inbreeding.)
Por lo tanto uno puede ver lo rápido que estaba "cocinando con gas" o, tal vez declarando más comprensivamente, haciendo la cría en línea planificada, cuando yo crucé, ya sea una hija de Odín a Pfeffer, o al revés, y de inmediato hice ambas cosas. Los resultados que se anticipan, como se describe en mi primera entrega explicando lo que se puede esperar del inbreeding y la cría de línea (line breeding), fueron llevados rápidamente adelante y claramente visibles. Sólo tomó unas pocas generaciones hasta que el tipo que había querido establecer y plantar se obtuvo.
Aunque ninguno de los tres machos con los que empecé la cepa era perfecto en todas las características (ningún perro lo ha sido nunca), cabe señalar que no sólo eran especímenes bastante superiores en sí mismos, pero cada uno compensaba al otro en uno o más aspectos. Siendo esto cierto, cuando algún rasgo no deseado se presentó, la compensación pse podía encontrar en alguno de los otros.
Fundación de la sangre Intensifica en los pedigríes
Año tras año, y generación tras generación, esta sangre fundada continuó intensificándose en los pedigríes de mis perros. Outcrossings modificados se hacían sólo de vez en cuando. Por "modificado" Me refiero a que, cuando se pretende llegar a algún rasgo necesario, utilicé macho o hembra que poseyera al menos una cuarta parte, o mejor, la mitad, de la sangre de mi familia de sangre. Tanto en estos casos, y en los raros cuando se llevó a cabo la cruza abierta por completo (outcrossing), lo hice una práctica para aparearse uno o más de la progenie resultante de nuevo en la cepa. al hacer esto, no he perdido las cualidades que me había esforzado en obtener y hacer dominante, ni tampoco las disipé.
Algunos de los resultados de este programa de cría fueron reportados el mes pasado. Camadas múltiples campeones llegaron a ser más la regla que la excepción, a menudo con todos los miembros que se le dio la oportunidad, a través de ser mostrado por su propietario, terminando por el título.
Temperamento y mentalidad no Sacrificados
Si alguno de mis lectores son entusiastas de la obediencia, el trabajo y no particularmente preocupados con la perfección estructural, podrían sentir que no se tuvo en cuenta la inteligencia y la capacidad de formación en la construcción de esta cepa. NADA MAS LEJOS DE LA VERDAD.
Debido a que las abreviaturas de los títulos de formación alemanes serían confuso para los de razas que no sean originarios de ese país, a propósito los omitió al dar los nombres y títulos de conformación de los tres machos en que se fundó la cepa. Cada uno de ellos, sin embargo, habían recibido, antes de su importación, uno o más grados de formación que muestran que había pasado las pruebas necesarias para "graduarse". Como ahora lo recuerdo, los tres habían sido galardonado con el PH. (Perro policía Polizeihund- ) grados, lo que significa mucho más que nuestra UDT.
La esencia de la tesis anterior en los atributos mentales es la siguiente: Las cualidades de la mente, así como las características físicas, están sujetos a las mismas leyes de la herencia. Mi cepa llegó a ser bien conocida no sólo por la superioridad estructural de sus miembros, sino por su capacidad de entrenamiento excepcional en el trabajo, así como obediencia. Uno de los miembros se convirtió en el perro de más alta calificación de todas las razas en los Estados Unidos durante dos años consecutivos antes de su retiro. Cabe señalar que no tomo ningún crédito por esto, ya que ni crié ni entrené al perro. El padre de este "doble Champion" (tanto de espectáculo y poseedor del título de prueba de obediencia) era un hijo de Pfeffer, uno de mis sementales de base, mientras que su madre (una de mis famosas perras campeonas de Pastor Alemán de la camada “D”) tan estrechamente criada en linea tanto en Pfeffer y Arras para ser considerada por algunos genetistas como endogámica.
La creencia y señalamiento algunos criadores desinformados, afirmando que la endogamia (inbreeding) y la cría en linea (Line breeding) por sí mismos causarán un deterioro físico o mental es una falacia muchas veces probada. Considere la cría del perro anteriormente nombrado como sólo un ejemplo de los muchos que se podrían citar. La endogamia y la crianza en línea no pueden ser considerados como una manera de traer nuevas características en una raza, pero, como dice Humphrey, que "... es una fuente de interminable combinaciones de caracteres raciales en nuevos individuos, produciendo variaciones, que son COMPARATIVAMENTE ESCASAS, EXCEPTO CUANDO DICHOS PADRES SON DE DOS LÍNEAS MUY DISTANTES ENTRE SÍ ".
( Escrito por Por Lloyd C. Brackett)
Hispa-Nica