29/11/2020
Recomendaciones al comprar un Husky Siberiano para no ser estafado:
1. Deben investigar sobre la raza (comportamiento, temperamento, etc), leer artículos, ver videos, ver experiencias en grupos de FaceBook, de esta manera evitarán llevarse sorpresas y no podrán decir que no fueron advertidos.
2. Siempre pidan fotos de los padres, pero no se dejen engañar fácilmente, ya que muchos muestran fotos de internet u otras imágenes de otras personas. Siempre que sea posible busquen personas que vendan con padres presentes y si te dicen que fue servicio de m***a, por lo menos uno de los padres (ya sea papá o mamá) debe ser de la persona que está vendiéndote el cachorro, caso contrario es muy probable que sea un revendedor.
3. Saber diferenciar a un vendedor, revendedor y criador.
El VENDEDOR será una persona que tenga a los padres presentes, pero depende de su ética tendrá en malas condiciones o no a los padres. Debemos recalcar que existen personas que tienen sus perros (una hembra y un macho) y en algún punto de su vida los harán cruzar y tendrán una o más camadas, no con el fin de dedicarse a la venta y ganarse la vida con ello, sino simplemente porque desean descendientes de sus perritos. En cambio, un vendedor se gana la vida con las camadas que puedan dar sus perros y no les importa tenerlos en mal estado, sin bañarlos, sin hacerles sus chequeos médicos, en un lugar pequeño y sucio, etc. Te podrás dar cuenta la vida que llevan al observar detenidamente las condiciones en las cuales tienen a sus perros. Incluso, existen vendedores que solo muestran al cachorrito, pero el cuidado es tan pobre que los tienen desnutridos o con pulgas y garrapatas en el cuerpo. Deben tratar de huir de esos lugares, ya que es muy probable que te lleguen a vender un cachorrito enfermo y que en un par de meses o menos sufra una complicación que lo lleve a la muerte.
El REVENDEDOR es aquella persona que te venderá el cachorro a un precio excesivamente elevado, ya que está tratando de obtener la mayor ganancia posible. Además se puede reconocer a un revendedor muy fácilmente, ya que publican en grupos de FaceBook de manera frecuente la venta de cachorritos y solo te muestran fotos de los padres, pero nunca te dirán que puedes verlos presencialmente y si te dicen que si puedes verlos cuando llegas al domicilio te dirán cualquier excusa para justificar la ausencia de los padres. Antes de preguntar a lo alocado por el precio de un cachorrito investiga un poco acerca de las personas quienes venden, ya que suelen usar perfiles falsos para vender a los cachorros.
El CRIADOR es una persona completamente distinta, en lugar que querer cerrar la venta lo más pronto posible te pondrá ciertos filtros para asegurarse que sus cachorros estarán en buenas manos y llegarán a un hogar donde realmente lo cuidarán y amarán mucho. Te exigirán fotos, videos y visitas (si es que viven en la misma ciudad) para ver la evolución de los cachorros. Si es la primera vez que deseas adquirir un Husky y no sabes mucho sobre la raza siéntete libre de preguntarle y resolver todas tus dudas, ya que a los verdaderos amantes y criadores de la raza les encantan compartir sus conocimientos y de esa manera ganarás puntos, porque se darán cuenta que realmente deseas un Husky para tu hogar y no para lucrar. Caso contrario, si tú preguntas mucho a un vendedor o un revendedor llegará un punto en el cual se cansarán y dejarán de responderte, porque sólo les interesa cerrar la venta y asegurar su ganancia.
4. El precio del cachorro lo determinas tú, ya que tú eres la única persona que decide cuánto está dispuesto a pagar por un cachorro Husky Siberiano. Por ejemplo, la persona X te pide S/ 1300 por un cachorro y al momento de ver a los padres te das cuenta que están en muy mal estado, desnutridos, mal olientes, sucios, decaídos, por su parte, el cachorro está flaquito, con pulgas y garrapatas. El lugar donde tienen a los perros es desagradable, probablemente se trate de un vendedor. Caso contrario, la persona Y, te pide S/ 1500, pero al visitar su casa te das cuenta que los padres están muy bien cuidados, limpios, con amplio espacio, con una energía notable y los cachorros están en buena forma y sanos, además de ello te muestran pruebas sobre el cuidado pre y post parto de la madre y otros cuidados más. Suponiendo que son las únicas opciones que encuentras en el momento queda en ti si comprar el cachorro a la persona X o a la persona Y, un ahorro de S/ 200 puede significar mucho al momento de la compra, pero corres el riesgo que te vendan al cachorro con alguna enfermedad que te puede costar más en un futuro o quizás la pérdida definitiva (muerte) de tu cachorrito.
En Snow Siberian Family tenemos el compromiso por cuidar el estándar de la raza e informar a todos los amantes de la raza.