11/11/2020
"Abierta la temporada de piletas"
Empiezan los calores y un problema muy frecuente son los golpes de calor en nuestros amigos peludos.
Para prevenirlos les dejo algunos consejos:
🐶Agua disponible en cantidad y fresca. Dato: congela un bowl lleno de agua, desmoldalo y déjalo en un lugar a la sombra y fresco, así tu perro puede "servirse" cdo tenga ganas, refrescandose a medida que lo necesite.
🐶 Dale las raciones de alimento temprano por la mañana o a la tardecita noche (momentos de menor temperatura)
🐶 Ojo con la actividad física!!!!! Reduci el tiempo de los paseos, hacelos en los horarios de menos calor, siempre salí con una botella de agua para darle durante el camino. Reduci el tiempo de juego y no lo alteres demasiado.
🐶 Podés humedecer toallas y dejarlas a su disposición para que se acueste sobre ellas, si no lo hace al menos podés hacer que sus patas entren en contacto con la toalla mojada (los perros regulan la temperatura a través de las almohadillas plantares)
🐶 Si viajas en auto con el y no tenes aire, para cada tanto, bajalo, que tome agua y hace que sus patas entren en contacto con superficies húmedas como te explique arriba.
Recordá que es normal que tenga menos apetito, no lo obligues a comer.
Es muy importante que entendamos que su carácter, al igual que nuestro, se puede modificar en los días de mucho calor, volviéndose más irritable y desganado. En estos días seamos empáticos y respetemos su espacio!
Es vital para ellos no sentirse invadidos, sobre todo cdo no tienen un buen día, es en estos momentos dónde se pueden producir accidentes.
Y vos, como te preparas para el verano?
Se te ocurre algún tip más? Te leo!
Ya saben espero sus comentarios y corazones.
M.V. Sofia Stiefel.