“ADOPTAR” UN ACTO DE AMOR QUE SALVA VIDAS.
La Asociación Patitas cumplió 11 años salvando miles de vidas que fueron esterilizadas y rescatadas de las calles en estado de abandono y maltrato, gracias a personas que apostaron por la adopción hemos encontrado buenos hogares que les cambiaron la vida.
Nuestra historia comienza en el año 2008 cuando 4 amigas se unen y comienzan a rescatar y esterilizar a perritos de la calle en el distrito de San Juan de Miraflores, una labor que con el correr del tiempo se fue extendiendo ayudar a toda lima. Ante la necesidad de ayudar a muchos construimos hace 5 años un albergue en Pachacamac donde viven temporalmente mas de 100 perritos rescatados que son recuperados física, emocionalmente y son esterilizados mientras les buscamos un hogar definitivo.
La mayoría de los perritos que tenemos en el albergue son hembras que fueron rescatadas en celo o gestando, algunos son encontrados enfermos, atropellados y en situación de crueldad y maltrato. Hacemos todo lo posible para brindarles la atención y cuidados que necesitan hasta recuperarlos, esterilizarlos y entregarlos en adopción, no obstante, algunos se quedaron a nuestro lado por razones de edad y tamaño, dos factores que suelen impedir que encuentren un nuevo hogar pero no perdemos la fe aun.
Como asociación, nuestra misión es desarrollar sentimientos de amor, respeto y justicia hacia los animales, desechando toda forma de abandono, maltrato, crueldad y sufrimiento hacia ellos. Nuestro objetivo es educar a las personas sobre la tenencia responsable de mascotas y esterilizar como instrumento eficaz para reducir la sobrepoblación que existe actualmente.
Nuestra labor es: Rescatar y esterilizar mascotas en estado de abandono y maltrato (perros y gatos) Promover y difundir las adopciones como un acto de amor hacia los animales sin hogar.
Realizamos continuamente campañas de adopción para encontrar hogares que les brinden amor y los integren como parte de la familia, darles una nueva oportunidad de vida.
Verificamos que los hogares que adoptan se comprometan a cuidarlos responsablemente y sea un lugar seguro, donde toda la familia sin excepción esté de acuerdo con la adopción.
Educamos sobre la tenencia responsable de mascotas, la responsabilidad que esto conlleva para toda la familia y la importancia de esterilizar para disminuir la sobrepoblación y el abandono.
Sensibilizamos a los niños, porque es muy importante que desde pequeños comprendan que una mascota es un ser vivo que merece amor, respeto y necesita cuidados, que no es un juguete y no deben vivir en azoteas, amarrados o en patios aislados de la familia porque ellos aman y sienten también y el aislamiento hace que sufran, se tornen agresivos y poco sociables.
SER MADRINA O PADRINO DEL ALBERGUE
Ver a estos indefensos animalitos sufrir en la calle las inclemencias del clima, pasar hambre, sed o estar enfermos es muy duro y no podemos seguir de largo sin hacer nada. Creemos que son seres que sienten, sufren y son parte de nuestro entorno y todos somos responsables de ellos ya que las municipalidades no hacen nada por ellos.
Cuando rescatamos a un animalito, pensamos que su vida y bienestar está en nuestras manos y haremos todo lo posible para encontrarles un buen hogar donde sea feliz.
Si no puedes adoptar un perro, pero tienes todas las ganas de ayudar, puedes hacerlo amadrinando o apadrinando un perrito del albergue, es decir colaborando mensualmente con su alimento balanceado, esterilización o tratamiento.
Si deseas ayudar puedes visitar el albergue de Pachacamac y llevar tu donación o asistir a las campañas de adopción que realizamos. También puedes depositar a la cuenta de la Asociación Patitas y se enviara una boleta de compra.
Contáctanos en:
Facebook: Asociación Patitas - Instagram: Asociación Patitas Perú
Teléfonos: 992489270 ( WhatsApp) - Correo: [email protected]