04/09/2020
🚶♂️🐩LA CUARENTENA Y EL HIPERAPEGO🚶♀️🐕
📌El apego se define como una afición o inclinación afectiva que se extiende a lo largo del tiempo entre dos individuos.
📌Si nuestro perro solo encuentra diversión y relajación en nosotros, tenemos que ser concientes que la cuarentena en algún momento ya no formará parte de nuestras vidas, por lo que el perro debe aprender a ser autónomo.
📌Muchos perros generaron, durante la cuarentena, una gran sensibilidad a los movimientos de sus tutores: los persiguen a todos lados, buscan la interacción de manera constante, no juegan o no interactúan con el entorno si no es a través de ellos, etc.
📌El hiperapego no va a generar necesariamente ansiedad por separación, pero en nuestra futura ausencia, será beneficioso, sobre todo para el bienestar del perro, que disfrute y sepa divertirse en soledad también.
👉¿Qué haremos?
⚀No generar el hiperapego nosotros, ni atender todos los pedidos de atención por parte del perro:
Estar todo el día en casa solos puede que genere mayor deseo de interactuar con el perro constantemente. Esto no quiere decir que no podes darle mucho cariño a tu perro, habla de ser conscientes de la dependencia afectiva.
⚁Rutina:
Armar rutinas que podamos sostener en el tiempo, aún cuando volvamos a la "normalidad". Horarios de paseo, de juego, de momentos de calma y afecto, de comer, etc.
⚂Trabajar la autonomía:
Apunta a que el perro aprenda a pasarla súper, aún estando solo o alejado de su tutor.
⚃Tener cubiertas todas las necesidades del perro:
Un perro sin hambre, que jugó, que paseó, que tuvo un momento afectivo, que socializa, que fue estimulado de distintas maneras, estará satisfecho y más relajado.
⚄Trabajar la frustración y el autocontrol:
Un perro frustrado es un perro irritado, difícilmente se relaje. Un perro que no se autocontrola, no tiene control sobre sus impulsos.
⚅Salidas breves:
Realizar salidas breves de manera progresiva.
🐕