30/01/2020
Desde ésta página olvidada queremos compartirle ésta reflexión:
Hoy falleció aquel niño que no dudó un segundo en retar al fuego por salvar a su amigo que se encontraba dentro de su casa a merced de las llamas en Villa El Salvador - Lima.
Su rápida reacción hizo que su actitud heroica tenga éxito para su amigo, quien salió con pequeñas quemaduras. Suerte distinta corrió el niño de 13 años que resultó con el 70% de su cuerpo quemado y que lo tuvo en cuidados intensivos por casi una semana.
Su amigo quien quizás hasta ahora no sabe bien qué pasó, no entiende por qué hasta ahora no ha vuelto a ver a ese niño con quien jugaba y que lo quería como a un hermano. Seguramente lo extrañará hasta el último día de su vida en este mundo que aún no entiende como un niño arriesgó su vida por un perro.
Sí , su amigo era un perro. Y a sus 13 años este niño entendió que a un amigo no se le abandona aunque la situación sea adversa.
Hagamos que la acción de por su perrito no quede en el olvido y en su honor empecemos ya a respetar y valorar la importancia que tiene y debe tener una mascota en casa.
Tomado del Diario de Lucas.