19/08/2021
Los gatos son un poco más suspicaces que sus congéneres caninos a la hora de aceptar nuevos miembros en el núcleo familiar. Por supuesto a veces puede salir bien el juntarlos de golpe, pero siempre existe el riesgo de que alguno de los gatos no tolere al otro y la relación se vuelva violenta y problemática. Es por ello que las aproximaciones deben ser progresivas y dentro de los niveles de tolerancia de cada gato.
😺 El primer encuentro debería ser meramente “olfativo”, cada gato debería pasar 12-24 horas en una habitación, y al día siguiente cambiarse de habitación con el otro. Puntos extra si dejamos una toalla que hayamos frotado en cada gato para que se huelan más.
😺Los siguientes días deberían seguir alternándose las habitaciones pero sin contacto directo, aunque a partir del segundo o tercer día podemos “presentarlos en lejanía” esto es, dejarles algo de comida separados (Por ejemplo en un pasillo de casa) y cuando terminen de comer que vuelvan a sus habitaciones.
😺 Con cada comida los vamos acercando un poco, hasta que al final coman el uno al lado del otro, en ese caso ya se habrán acostumbrado lo suficiente y podemos dejar que tengan interacciones directas.
😺 Por último, recuerda aumentar el número de recursos disponibles (Camas, puestos altos, comederos y areneros) e intentar que cada gato tenga espacios individuales, sobre todo si la diferencia de edad es muy aplastante
(Para que ese gato viejito pueda descansar de su recién adoptado hermano de meses)
Este protocolo son solo unas guías básicas, si tienes mas dudas no dudes en contactar con nosotros 😻
Sabías que era importante hacer este tipo de introducción? Cuéntanos tu experiencia introduciendo un nuevo gato a tu casa 🐈⬛🐈⬛