16/07/2022
Comunicado Cattleya Kibou.
No hay otra forma de asumir la crianza de una raza, si no es con respeto y responsabilidad.
Ese fue nuestro ideal desde el principio: criar solo con la finalidad de mejorar y preservar. De esta manera, durante todos estos años, fuimos seleccionando solo a los pequeños que continuarían con nuestro plan de crianza; y nos propusimos a entregar a cada bebé a las familias adecuadas, siendo cada vez más estrictos con los filtros.
Lamentablemente, cada vez se volvió mucho más difícil encontrar a familias conscientes, responsables y que amen al pastor australiano por su naturaleza de perro de pastoreo, y no solo por su físico. Dimos innumerables ‘NO’ a personas con motivaciones egoístas o que querían uno de nuestros bebés solo por capricho. Para las familias que están en la búsqueda de un aussie: el amor a una raza no se reduce al gusto por su apariencia, sino al respeto por su naturaleza; el pastor australiano es un perro de trabajo, si no sabes lo que eso significa, por favor, no tengas uno.
Por otro lado, nos apena comprobar que hay muchísima ignorancia acerca de lo que significa tenencia responsable, las personas siguen pensando erróneamente que hay una necesidad para reproducir a su perro simplemente porque es de raza. Esto, como ya se ve en países vecinos, solo terminaría por degradar en pocos años a esta preciosa raza que con tanto esfuerzo, sacrificio y trabajo traje a Perú y desarrollé bajo el afijo de Cattleya Kibou.
Rechazamos cualquier acto de crianza irresponsable y sin propósito y les pedimos a todas las familias que tienen un aussie en Perú: ayudar a cuidar la pureza de esta raza no reproduciendo a tu perro y educando a otras personas acerca de una tenencia responsable. La genética no es un juego al azar.
Hace 10 años nos comprometimos con la crianza de este inigualable ejemplar, una crianza basada en el respeto y amor. Hoy, motivados por este mismo sentimiento, tomamos la decisión de poner en pausa la crianza de Cattleya Kibou, mientras no haya una mayor conciencia de respeto por la crianza responsable y con propósito.
Gracias.