14/04/2023
EL MOQUILLO EN PERRO TAMBIEN CONOCIDO COMO DESTEMPER,
Es una enfermedad altamente contagiosa que afecta principalmente a los perros cuando son cachorros, aunque tambien a perros de cualquier edad.
El principal síntoma que descubrimos es la fiebre, pero también afectan a las diversas partes de nuestro perro
Sistema respiratorio
El síntoma más evidente ya que el perro moquea, tose y produce una secreción en sus ojos junto a una hinchazón de sus parpados, lo que dificulta que este pueda abrir los ojos con normalidad.
Piel del perro
El animal sufre de una dermatitis, sobre todo en la piel de alrededor de la nariz. Otro de los síntomas que evidencia el contagio por moquillo son las almohadillas de sus patas. En ellas se puede apreciar cómo se endurecen, tienen un aspecto seco e incluso llegan a agrietarse, produciendo una descamación.
Sistema digestivo
La gastroenteritis acompañada de vómito o de diarrea (se pueden presentar ambas a la vez) es otro de los síntomas, aunque es necesario acudir al veterinario para que haga una revisión ya que es posible que esta enfermedad no esté asociada al moquillo.
Sistema nervioso
Estos síntomas son los más peligrosos y son los que determinan la última fase de la enfermedad del moquillo. El perro comienza a convulsionar, sufre espasmos musculares y tics nerviosos que pueden derivar en la parálisis de alguna de sus patas.
Si tienen preguntas... Inbox 😊