Helter o Collar de Cabeza

  • Home
  • Helter o Collar de Cabeza

Helter o Collar de Cabeza Todos sabemos que actualmente el collar de castigo ya pasó a segundo plano desde que se utiliza el collar de cabeza..

aquí les pongo algunos datos útiles sobre el mismo:

¿Por qué y cómo funciona? Te permite comunicarte con tu perro de un modo que parece comprender instintivamente, pasando tus requerimientos al “lenguaje canino”, diciéndole que tú eres el líder. La tira del hocico rodea al perro del mismo modo en que el “líder de la manada”, de forma suave pero firme, sujeta con su boca el hocico de un subordina

do. Esta es una clara señal para tu perro de que tú eres el líder. El collar pone presión sobre la nuca del perro, actuando sobre el “reflejo compensatorio” de tu perro (el instinto natural de los perros a empujar para compensar la presión recibida, para alejarse de ella). Los collares tradicionales realizan la presión sobre la garganta, provocando que el perro continúe tirando incluso mientras se ahorca. El collar de cabeza pone el 80% de la presión en la parte superior del cuello, beneficiándose así del reflejo compensatorio. De forma instintiva tu perro se apoyará hacia atrás, finalizando así la eterna tensión de la correa. Allá donde va la nariz, el cuerpo la sigue. Esta es la razón por la que se usan los brida en los caballos: se necesita muy poquita fuerza para controlar la cabeza a un animal de gran talla, en contraposición a controlarlo por el cuello. Si tu perro intenta tirar hacia delante, simplemente sostén firmemente la correa y girará el hocico y la cabeza para mirar hacia ti, haciéndole virtualmente imposible seguir arrastrándote calle abajo. Los perros se sienten más seguros cuando tienen un líder firme y suave (¡Ese eres tú!). Muchos expertos y propietarios informan sobre los increíbles efectos calmantes que tiene el collar de cabeza o Halter para ayudar a los perros tímidos, nerviosos o temerosos a relajarse y ganar mayor confianza. Motivación positiva y premios

Utiliza una motivación positiva y premios para ayudarle a aprender de forma rápida y divirtiéndose. Premios:- Utilizar trozos pequeños de golosinas especialmente apetitosas, ayudará si tu perro está hambriento.- Premia a tu perro con una entonación dulce, de tono agudo. Nunca le grites o lo corrijas ya que se asustará y se hará más lento su aprendizaje.- Suprime toda la tensión de la correa en el instante en que tu perro hace lo que quieres (camina sin tensión, se sienta tranquilo, etc.) ¡Esto es muy importante! El instante de aplicación:
El instante de aplicación del premio deberá ser mientras nos ofrece el comportamiento deseado o antes de transcurridos 5 segundos desde el momento en que lo realiza... de lo contrario no sabrá el motivo por el cual lo premias. Guarda los premios en una bolsa o en el bolsillo para poder acceder rápidamente a ellos. Otras consideraciones de interés e importantes:- Nunca mantengas una tensión constante de la correa ya que esto tan sólo confundirá al perro y puede provocar que se resista.- Nunca des tirones de la correa: intenta olvidar todo lo que has aprendido previamente sobre los “collares de castigo”, “tira y suelta” y sobre los métodos tradicionales de adiestramiento. Un suave y delicado tirón (con una inmediata relajación) es todo lo que necesitas. Considera tu correa como una señal “Sí/No”. La relajación total de la tensión de la correa significa: “Sí, esto es lo que quiero que hagas”. Por el contrario, cualquier tensión en la correa, independientemente de su intensidad, significa: “No, esto no es lo que quiero que hagas, prueba a hacer algo distinto”. Puedes comprender la importancia de que seas muy claro con estas señales: si tu perro camina relajadamente o se sienta tranquilamente, asegúrate de darle la señal de “Sí” con una relajación TOTAL de la correa. El ajuste correcto, ¡una necesidad absoluta! El collar de cabeza se ajusta de modo distinto a otros collares que puedas haber utilizado anteriormente. Si el ajuste no es adecuado es posible que experimentes problemas innecesarios: jadeo excesivo, frotarse, resistencia al collar o irritación del hocico. La tira del hocico necesita estar lo más relajada y confortable posible, moverse libremente desde la posición justo por delante de los ojos hasta la parte pulposa del hocico o trufa, pero no tan floja como para que pueda quitársela. El adecuado ajuste de la tira del hocico depende totalmente del ajuste apropiado de la tira del cuello, que deberá estar en una posición elevada en la parte más alta del cuello (tocando el cráneo) justo detrás de las orejas y muy ceñida (de forma que tan sólo puedas meter la punta de un dedo entre el collar y el perro) para que no pueda girar (si el collar rota también lo hará la tira del hocico, lo que podría causar irritación de la piel). Cuando está ajustado correctamente, si lo vemos lateralmente, el Halter asemejará una “V” de “Victoria” y no una “L” de “demasiado floja” (loose en inglés). Tallas S, M, y L (colores negro, rojo y rosa). Talla S (SMALL): Westies, Yorkies, Poodles, y similares. Talla M (MEDIUM): Labrador, Cocker, Springer Spaniel, Pastor Alemán, Boxer, Golder Retriever, Doberman, Bull Terrier. (esta es la talla más común ya que al ser ajustable sirve hasta para los cachorros y para perros aún más grandes)

Talla L (LARGE): Pastor Alemán grande, Ladrador grande, Rottweiler, Gran Danés. (en caso de requerir esta talla porque la mediana no ajustó correctamente, se hará pedido especial, pero también está disponible)

De esta forma tiene que quedar ajustado el helter En la nuca un dedo de holgura  y en el morro igual
18/07/2017

De esta forma tiene que quedar ajustado el helter
En la nuca un dedo de holgura y en el morro igual

Realmente si tienen oportunidad, pruébenlos.. Mis enanos tienen varios años usándolos y no los cambio por nada. Él weima...
28/06/2017

Realmente si tienen oportunidad, pruébenlos.. Mis enanos tienen varios años usándolos y no los cambio por nada. Él weimaraner es una raza fuerte y poderosa pero fácilmente manejable con este tipo de collares

Pronto tendremos a la venta nuevos productos
18/08/2014

Pronto tendremos a la venta nuevos productos

27/03/2012

Todos sabemos que actualmente el collar de castigo ya pasó a segundo plano desde que se utiliza el collar de cabeza.. aquí les pongo algunos datos útiles sobre el mismo:

¿Por qué y cómo funciona?

Te permite comunicarte con tu perro de un modo que parece comprender instintivamente, pasando tus requerimientos al “lenguaje canino”, diciéndole que tú eres el líder.
La tira del hocico rodea al perro del mismo modo en que el “líder de la manada”, de forma suave pero firme, sujeta con su boca el hocico de un subordinado. Esta es una clara señal para tu perro de que tú eres el líder.
El collar pone presión sobre la nuca del perro, actuando sobre el “reflejo compensatorio” de tu perro (el instinto natural de los perros a empujar para compensar la presión recibida, para alejarse de ella). Los collares tradicionales realizan la presión sobre la garganta, provocando que el perro continúe tirando incluso mientras se ahorca. El collar de cabeza pone el 80% de la presión en la parte superior del cuello, beneficiándose así del reflejo compensatorio. De forma instintiva tu perro se apoyará hacia atrás, finalizando así la eterna tensión de la correa.
Allá donde va la nariz, el cuerpo la sigue. Esta es la razón por la que se usan los brida en los caballos: se necesita muy poquita fuerza para controlar la cabeza a un animal de gran talla, en contraposición a controlarlo por el cuello. Si tu perro intenta tirar hacia delante, simplemente sostén firmemente la correa y girará el hocico y la cabeza para mirar hacia ti, haciéndole virtualmente imposible seguir arrastrándote calle abajo.

Los perros se sienten más seguros cuando tienen un líder firme y suave (¡Ese eres tú!). Muchos expertos y propietarios informan sobre los increíbles efectos calmantes que tiene el collar de cabeza o Halter para ayudar a los perros tímidos, nerviosos o temerosos a relajarse y ganar mayor confianza.

Motivación positiva y premios

Utiliza una motivación positiva y premios para ayudarle a aprender de forma rápida y divirtiéndose.
Premios:- Utilizar trozos pequeños de golosinas especialmente apetitosas, ayudará si tu perro está hambriento.- Premia a tu perro con una entonación dulce, de tono agudo. Nunca le grites o lo corrijas ya que se asustará y se hará más lento su aprendizaje.- Suprime toda la tensión de la correa en el instante en que tu perro hace lo que quieres (camina sin tensión, se sienta tranquilo, etc.) ¡Esto es muy importante!

El instante de aplicación:
El instante de aplicación del premio deberá ser mientras nos ofrece el comportamiento deseado o antes de transcurridos 5 segundos desde el momento en que lo realiza... de lo contrario no sabrá el motivo por el cual lo premias. Guarda los premios en una bolsa o en el bolsillo para poder acceder rápidamente a ellos.

Otras consideraciones de interés e importantes:- Nunca mantengas una tensión constante de la correa ya que esto tan sólo confundirá al perro y puede provocar que se resista.- Nunca des tirones de la correa: intenta olvidar todo lo que has aprendido previamente sobre los “collares de castigo”, “tira y suelta” y sobre los métodos tradicionales de adiestramiento. Un suave y delicado tirón (con una inmediata relajación) es todo lo que necesitas.
Considera tu correa como una señal “Sí/No”. La relajación total de la tensión de la correa significa: “Sí, esto es lo que quiero que hagas”. Por el contrario, cualquier tensión en la correa, independientemente de su intensidad, significa: “No, esto no es lo que quiero que hagas, prueba a hacer algo distinto”. Puedes comprender la importancia de que seas muy claro con estas señales: si tu perro camina relajadamente o se sienta tranquilamente, asegúrate de darle la señal de “Sí” con una relajación TOTAL de la correa.

El ajuste correcto, ¡una necesidad absoluta!

El collar de cabeza se ajusta de modo distinto a otros collares que puedas haber utilizado anteriormente.
Si el ajuste no es adecuado es posible que experimentes problemas innecesarios: jadeo excesivo, frotarse, resistencia al collar o irritación del hocico.
La tira del hocico necesita estar lo más relajada y confortable posible, moverse libremente desde la posición justo por delante de los ojos hasta la parte pulposa del hocico o trufa, pero no tan floja como para que pueda quitársela.
El adecuado ajuste de la tira del hocico depende totalmente del ajuste apropiado de la tira del cuello, que deberá estar en una posición elevada en la parte más alta del cuello (tocando el cráneo) justo detrás de las orejas y muy ceñida (de forma que tan sólo puedas meter la punta de un dedo entre el collar y el perro) para que no pueda girar (si el collar rota también lo hará la tira del hocico, lo que podría causar irritación de la piel).

Cuando está ajustado correctamente, si lo vemos lateralmente, el Halter asemejará una “V” de “Victoria” y no una “L” de “demasiado floja” (loose en inglés).

Tallas S, M, y L (colores negro, rojo y rosa).

Talla S (SMALL): Westies, Yorkies, Poodles, y similares.

Talla M (MEDIUM): Labrador, Cocker, Springer Spaniel, Pastor Alemán, Boxer, Golder Retriever, Doberman, Bull Terrier. (esta es la talla más común ya que al ser ajustable sirve hasta para los cachorros y para perros aún más grandes)

Talla L (LARGE): Pastor Alemán grande, Ladrador grande, Rottweiler, Gran Danés. (en caso de requerir esta talla porque la mediana no ajustó correctamente, se hará pedido especial, pero también está disponible)

30/09/2011

Si desean hacer pedidos, por inbox conmigo por favor!! :)

29/09/2011

Address


Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Helter o Collar de Cabeza posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Shortcuts

  • Address
  • Alerts
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Pet Store/pet Service?

Share