amor:atado

amor:atado tristan da cunha.

04/04/2024

La agonía es el estadio más cercano a la infancia. 无言独上西楼 月如钩 寂寞梧桐深院.


Sian vio el niño que solía ser el hermano de su abuela cuando notó en este la posición fetal, el llanto callado, las pesadillas infantiles. Luego lo sintió más pequeño: volvió la ausencia del padre, la mujer que lo cuida y la oración de rodillas escurrida en esa misma habitación donde la vela sigue goteando, desmoronándose entre un Ave María que no termina nunca de alzar vuelo: se sabe que es el pájaro enjaulado por los dientes de un futuro mu**to.
El sigilo sacramental tampoco lo hace hablar, rechaza la confesión negándose a una absolución. El anciano prefiere que le abran las entrañas y se las escupan si hace falta. Así que calla, y Sian siente en él algo de Strazza. Poco a poco el velo de la virgen se echa sobre el rostro adultojovenprematuro y es en ese busto de piedra fría donde acaba el encaje de una virgen que nunca se llamó María. Entonces los labios moribundos cortan y el pelinegro contempla la esculturización desde la puerta que a nadie le importó dejar entreabierta. Desde ahí alcanza a ver aquellos párpados callados y lo poco que le cuesta al tiempo y al hombre esculpir la muerte.
Al viejo hoy nadie lo llora, y si hay una señora muérfana gimoteando en su entierro, no es por él, sino por los niños sepultados a su lado, convertidos en mármol y alabastro por el cincel de alguien que, todos saben, está siendo sepultado.

04/04/2024

i. Vendula y un hombre prehistórico derrotado. 轻轻的我走了 正如我轻轻的来 我轻轻的招手.


Para Vendula la posición fetal es algo intrínseco de ser humano, para él no hay persona a la que la vida lo reciba sin torcerlo un poco, sin encorvarlo ni inclinarlo. Piensa entonces que acostarse así, de costado, jorobado, con las rodillas juntas, piernas encogidas y la cabeza diminuta, es querer regresar al vientre de su madre, tener la protección de otra carne. Piensa, también, que hay un hueco en su recuerdo pero no en su cuerpo, porque cómo explicar el instinto innato de desmoronarse en la cama con esa silueta de persona lastimada. Mejor dicho, Vendula cree que hay, en la memoria universal de la humanidad, la necesidad constante de buscar consuelo en el propio cuerpo; de ahí la risa, el grito, el llanto. Y hecho pedazos, le gusta pensar en quién habrá sido el primer ser humano en expresar dolor, quién fue el primero en ser dañado, quién grabó en su rostro esa primera expresión. Se lo pregunta de la misma forma en la que se pregunta cómo aprenden los pájaros a hacer nido para que sus polluelos no sean heridos, es decir, rendido, pero aún con la intención de buscar un motivo más por el que no apuñalarse a sí mismo.

20/01/2024

Quiere recordarlo así como está, desnudo bajo su cuerpo, con la piel golpeada de lunares y la cicatriz en la rodilla, por eso Melías lo mira, casi llorando, le mira los ojos llenos de vida, diciéndole te amo, los labios rojos e hinchados y el cuerpo mojado, inundado por un cordón de mar que le deja en el pecho cuando no aguanta más: Melías se corre y se rompe, llora en lo alto sobre el pecho de Ismael, y las lágrimas se toman la mano para llegar en un hilito a más bajo, donde acaba su aliento derrotado, ahí lo huele y siente y duele y resiente, pero no le dice nada, ninguno se dice nada, ya hablarán por cartas y con sangre en las botas los demás pensarán que es su novia, la sonrisa lo delatará, pero solo Ismael sabrá que se trata de él y guardará el nombre de Melías en sus propias costillas, porque es Melías quien le cuida el corazón abriendo ahí dentro las cortinas de venas entumidas, por eso no hay nadie que lo conozca mejor, y es lo mismo al revés: sabe que está llorando y sabe la razón: que será la última vez que hagan el amor, porque incluso si regresara vivo, ya no sería el mismo, sería un cuerpo amputado, maltratado, asesinoasesinado, porque allá no quedan sobrevivientes, solo mu**tos vivientes; por eso Ismael también tiene ganas de llorar, pero lo oculta aún más cuando cambia la posición hasta quedar arriba, donde vuelve a penetrar, besando una piel a la que le falta un brazo, una y otra vez, un te quiero, un te amo y un orgasmo.

18/01/2024

Extraña compartir su silencio y extraña su propio cuerpo, quebrarse dos, tres huesos por jugar y que no le diera vergüenza mirarse en el espejo. Extraña ser pequeño, las rodillas heridas, el llanto callado con el labio temblando mientras su madre aún podía cargarlo en sus brazos y hacerlo sentir un pájaro. Extraña no ser una ballena varada sin mar; pero lo que más le hace falta, cuando el doctor lo mide en la báscula, es el columpio en el parque, las columnas y las varillas sosteniendo todo en su lugar, haciéndolo sentir ligero y real, alguien que sin alas podía volar.

21/12/2023

tw: violencia.
_______________

Basta con que el muchacho comience a leer la rima veinticuatro¹ para que Asrael se dé cuenta. Ha sido Baltazar quien lo ha visto morir antes, cuando el hombre vivía aún en las cavernas. Fue él quien trajo aquel pedazo de volcán portátil que hizo que las bestias se alejaran, las bestias y los pájaros, los que salieron volando al momento en que los árboles se incendiaron y con ellos las plumas y las ramas y los nidos y sus hijos. Fue él, el mismo que lo escuchó quejarse cuando trató de encerrar el fuego entre sus brazos, el testigo de la caricia más tosca y brusca. Fue a él, a quien miró con la lengua del calor lamiéndole la piel, borroso y desesperado, atrapado entre los dedos gruesos y oscuros del humo. Él, a quien trató de pedir ayuda con sonidos vocálicos aún no engendrados.

Y fue también Baltazar, en el coliseo, sentado en el palco imperial, el hijo del emperador que lo mandó a luchar. Él, quien lo vio arrancar pedazos de vida con una espada, notó sus manos sucias, de tierra y sangre y sudor, también de dolor, de cansancio, de ganas de clavarse él mismo el filo en sus entrañas. Ahí también trató de pedirle ayuda, pero la suya era una lengua silenciada, ignorada y mutilada, igual que su voz, que su familia, que su raza y que su vida. Siendo despedazado, se dio cuenta que lo que valía en la arena era solo un quejido callado, el de aquel hijo del emperador que lo vio con la sangre floreciéndole como madreselva por la boca, el cuello, el mentón.

Y recuerda también que ha sido Baltazar quien lo tomó en las trincheras, aquel que le enterró el rifle por las costillas hasta hacerlo caer al suelo y hundirle la cabeza en el lodo. Fue a él, a Baltazar, a quien le clavó un puñal en el muslo para que lo soltara. Fue su cuerpo y su rostro en donde hizo llover aquella nube de heridas desempuñadas por su puño. Fueron sus ojos, igual de heridos que los suyos por la misma bala en Sarajevo, los últimos que vio cuando a su espalda un inglés disparó. Y fue su pecho en donde cayó, sobre el uniforme con esa bandera cuyos colores ya no se distinguían por la mancha de tanto barro y tanta muerte.

Entonces, fue también Baltazar, minutos atrás, quien gimió en su oído. Fue ese hombre el que le arrancó la ropa, el que le besó la piel quemada de siglos atrás y lamió donde una vez un gladiador golpeó y donde una bala penetró. Pero ahora será él, quien incendie la piel del otro con la cera herida por el fuego hijo de aquella era, y será Baltazar a quien no le quede más que la mirada cuando no tenga cómo hablar al ser su lengua besada por una mordaza. Será él, quien vea caer de rodillas al otro, quien esté en lo alto y pose el pie sobre el hombro ajeno para empujarlo al suelo, donde le dirá que lo ama mientras le pisa la raíz del cuello. Será él, será su pecho el rincón donde caiga Baltazar herido y será su corazón lo último que escuche cuando lo acurruque antes de caer dormido.

18/11/2023

El nombre de mi dueña es Martina, pero le dicen Tina, vieja, ilegal y sobre todo nica, al menos acá, allá cada uno tenía su nombre, allá eran Martina, Urías, Elena, David, Lira o Cloe, pero acá, acá todos son nicas, no importa si eres alto, bajo, gordo, flaco, pelo café, negro, mal teñido, te ven simplemente como un mantenido; tampoco si eres mamá, papá, hijo, tía, abuelo, hermano, prima, sobrina, si tienes todos los dedos o te faltan tres o cuatro, si andas mal de un riñón o fuiste estudiante de honor, no importa nada de lo que te hace diferente del otro porque pasada la frontera lo único que te diferencia es que no eres de acá, entonces eres un nica más. Y yo, yo seguro soy un nica también y mis pulgas también lo han de ser y nicas nos vamos a morir, pero mi nombre es Rizo. Por eso me frustra cuando Martina me busca y me llama y me ve y me espanta, como si ya no me amara; porque Rizo soy yo, pero ya no tengo el pelaje negro con el que salimos de Managua, las orejas se me levantaron y dejé de ser pequeño. De allá solo me quedan las mismas ganas de tomar agua, el mismo corazón de perro, la misma sarna, el mismo amor y los mismos bichos en la panza. Rizo sigo siendo yo, aunque mi cuerpo se convierta en el de un coyote que ya no vale nada.

03/11/2023

cómo hubiera sido el virus del diecinueve si los ricos y los mandatarios no se hubieran contagiado. decía judith butler que hay cuerpos que importan y cuerpos que no. prostitutas, pobres, indígenas, indigentes, travestis, maricas, lesbianas, marimachas, transexuales, negros, ancianos, drogadictos, sidosos, los otros, los que no son yo, los cuerpos enfermos, desechables, repugnantes, promiscuos, perversos. los subalternos, subordinados, subhumanos, subdesarrollados. la esquina sucia donde la necropolítica y la injuria se masturban: ahí no precisa, que vaya la medicina a gatas, más despacio, más lento, más bajo, menos presupuesto, casi que en retroceso. que ahí no precisa, vaya, pero sin prisa.

01/11/2023

cuando theodor adorno habla del ensayo como forma alude a la incapacidad, digamos, de totalizarlo todo, porque ese todo es una especie de entidad nómada y sedentaria, una masa estática en continuo movimiento. según él: "su totalidad, la unidad de una forma construida en y a partir de sí misma, es la totalidad de lo no total"; algo parecido a la idea de que el ser humano es la suma de las cosas que no es. entonces si ves la vida como ese ensayo que no podés dejar de escribir por más que te duela la mano, podés notar que siempre vas a dejar hilos sueltos y espacios huecos; que siempre habrá algo de mentira en lo que digas que es verdad y algo que se te queda atascado en la garganta, sin pronunciar.

20/09/2023

La señora no llega así que se la tienen que jugar solos, aguantarse que el agua haga nido en sus zapatos y el temblor y el hambre y las ganas de secarse, porque la lluvia no se detiene para ellos aunque escampe, y es que Dios es un niño, piensa Nicolás, es un niño ciego porque ha visto el sol y eso daña los ojos y por eso cuando anda con su regadera allá en el cielo nos moja así, es que no se da cuenta porque no ve, entonces no se percata que nos está lastimando, porque Dios es bueno, verdad, él nunca nos haría daño y con lo pequeñito que es nuestro techo, menos le va a ver los huecos, digo yo… quizás lo que nos hace falta es gritar para que nos vea pero con los oídos. Y Mateo no le responde, tampoco lo escucha ni piensa en Dios; él, en cambio, se aferra a su cuaderno de tareas que mantiene abrazado por dentro de su propia camisa tratando de que no se le moje. El agarre es firme, casi desesperado, el muchachito no se da cuenta que ya tiene arrugadas las hojas; esa es la fuerza o el cansancio o la rabia con la que piensa que no quiere volver a reprobar un año más ni tener que irse a trabajar a la bananera, porque ha escuchado que ahí si no te mata una terciopelo, lo hace la malaria, los parásitos o un árbol cayéndote encima para despedazarte antes las piernas. Solito se ha ido dado cuenta que, para gente como ellos, no hay de otra. Por eso es que su mamá aún no llega y es él el único testigo del temblor de su hermano menor hecho tos y algo más, algo que deja de sentirse humano. Lo confirma cuando llega por fin su madre y lo despierta: Mateo, ¿dónde está su hermano? Y él, con la débil y enferma primera luz de la mañana mira a su lado una pequeña planta sin flor que huele a banano y cuya raíz se encuentra aferrada al suelo. Entonces el muchacho suelta su cuaderno y ve enredados en ella los cordones sucios de las tenis del racimo de su futuro.

02/07/2023

Yo veré llover,
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤlloveré sin yo ver.

24/06/2023

Ser Maruán, en ese momento y lugar específico, es ser un chorro de agua a punto de reventar las paredes que lo contienen. El muchacho se está derramando-casi-desangrando de a pocos en su propio asiento, con el puño apretado, los dedos enterrados en su propia mano, en las líneas de su palma, mientras siente en el estómago un hueco que lo va drenando

todo
ㅤㅤnada
todo
ㅤㅤnada
todo
ㅤㅤnada
todo

menos las lágrimas, esas se quedan a lamerle los rincones de los ojos cuando piensa que necesita otra mano, otro roce, alguien que le diga que está bien si se rompe; porque su propio tacto, estando así, no basta, no se siente ni se oye ni hace nada y nada alcanza: con un pequeño quejido, un sollozo, la primera lágrima sale y entonces en Maruán termina de romperse la última viga. Los huesos se le rompen, ya nada lo contiene, y él se convierte en agua que se convierte en lágrima que se convierte en aquello que le duele.

14/06/2023

Es cuando Atenas le da la espalda al dormir que Verona se pregunta a dónde va el amor cuando deshabita un corazón. No es, sin embargo, la primera vez que se lo cuestiona: no está segura si comenzó cuando vio aquella flor que le dio secándose al pie de la mesa de noche o cuando se dio cuenta que Atenas reía con otros pero no con ella. Lo va olvidando, de la misma forma en la que se le van escurriendo de la memoria las razones por las que aquel par de muchachitas que eran se enamoraron; quizás para hacerle espacio a los rencores, porque, en el corazón, el amor cabe en cualquier rincón, pero no así el resentimiento con sus siete maletas. Quizás simplemente olvidaba para que doliera menos darse cuenta que ya no se gustaban, que el pasado era solo una narración idealizada de lo que ahora le faltaba. Sea lo que fuera, Verona, una noche más, prefiere olvidar con su pecho pegado a la espalda de Atenas, dispuesta a exprimir su corazón hasta derramar en ella
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤ ㅤ ㅤ l
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ a
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ ú ㅤ rㅤ
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤ lㅤ ㅤ ㅤ o
ㅤㅤㅤㅤ ㅤ tㅤㅤ ㅤ ㅤ m
ㅤㅤㅤㅤㅤiㅤㅤㅤㅤㅤㅤa
ㅤㅤㅤㅤㅤmㅤㅤㅤㅤㅤ e
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤaㅤㅤ ㅤ d
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ gotaㅤ

12/06/2023

ya no
ㅤㅤㅤquiero
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤbuscar una razón
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤpara sentirme digno
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤde estar en tu corazón.

ya no
ㅤㅤㅤduele
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤhaber dicho adiós
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤni el vacío en la cama
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤcada que llega un veintidós.

ya no
ㅤㅤㅤtengo
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤla cabeza en tu hombro
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤni miedo a quedarme solo
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤentre todo este escombro.

ya no
ㅤㅤㅤespero
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤningún lamento
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤy menos compasión
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤpara mi roto monumento
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤen la esquina de tu prisión.

11/06/2023

(mi) amor,

parece que mis días empiezan no cuando despierto, sino cuando te veo; como si fueras tú el segundero que gira en mi corazón al mismo ritmo de una canción que me dice

ㅤㅤque sea un guerrero de sangre
ㅤㅤㅤㅤpara que nadie te haga daño.

y es que si te falta abrigo basta decírmelo para hacerte de toda mi piel uno cosido con el delgado e infinito hilo de sangre que fluye en mí con tu nombre; porque las horas vacías en las que no te tengo son un pequeño agujero que remiendo con tu recuerdo, y no importa si tú estás acá mientras yo estoy allá, si te paseas en el mañana mientras yo ando en el antier: en suma, no importa a dónde yo vaya ni en dónde tú estés, siempre te llevo adentro, en nuestro agosto veintitrés.

y ya que comencé hablándote de mi mañana, cierro con mi anochecer: el lapso de tiempo que se trata de tus últimos besos en mi piel. (este punto que dejo tómalo como un punto y aparte, porque mi te amo para ti no parece admitir uno final).

[firma chueca].

03/06/2023

[
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ ㅤ ㅤㅤ esta
dㅤㅤㅤlㅤㅤㅤㅤiㅤㅤㅤㅤsㅤㅤㅤsㅤㅤe
ㅤㅤeㅤㅤdㅤㅤㅤㅤrㅤㅤㅤㅤeㅤㅤㅤoㅤc
ㅤoㅤ aㅤ ㅤ eㅤtㅤㅤjㅤㅤㅤyㅤㅤㅤ ㅤ eㅤㅤ
nㅤㅤmㅤㅤㅤㅤoㅤㅤㅤㅤ ㅤ nㅤㅤg
ㅤ oㅤㅤㅤn ㅤ ㅤ ㅤㅤ eㅤoㅤㅤㅤiㅤㅤo


ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ ㅤ era
dㅤㅤeㅤㅤlㅤㅤ ㅤiㅤㅤeㅤㅤㅤe ㅤ sㅤㅤc
ㅤoㅤㅤd ㅤ ㅤ ㅤtㅤㅤnㅤㅤsㅤㅤㅤㅤiㅤe
nㅤㅤaㅤㅤㅤeㅤrㅤㅤeㅤjㅤㅤyㅤㅤo ㅤg
ㅤㅤ ㅤ mㅤoㅤㅤㅤㅤoㅤㅤo ㅤ nㅤ ㅤㅤo


ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ ㅤ ㅤ ㅤ la
d o ㅤ eㅤlㅤㅤtㅤiㅤeㅤㅤeㅤ ㅤ eㅤsㅤ
ㅤnㅤdㅤㅤaㅤ mㅤr ㅤ nㅤㅤsㅤy ㅤ cㅤi e
ㅤㅤ ㅤ eㅤㅤ ㅤo ㅤ oㅤjㅤoㅤㅤn oㅤ gㅤo


ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ ㅤ ㅤㅤ sensación
d oㅤ e l ㅤ t i e nㅤeㅤㅤy ㅤㅤe sㅤㅤc i e
ㅤn d eㅤa m o rㅤoㅤjㅤoㅤsㅤㅤn oㅤㅤg o


ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ ㅤ ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ ㅤ de
dondeㅤㅤ elㅤㅤtieneㅤㅤㅤ yㅤㅤes ㅤ cie
ㅤㅤㅤㅤamorㅤㅤㅤojos ㅤ ㅤ no ㅤ ㅤ ㅤgo


ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ ㅤ ㅤ ㅤ querernos
donde el amor tiene ojos y no es ciego].

02/06/2023

Para Aron, querer a Milos era convertirse entre ellos en un par de erizos muriendo de frío: enterrarse en el dilema de Schopenhauer de no saber si duele más congelarse los dedos por la falta de un beso o un par de púas clavándose en el pecho. El mayor problema, supone, fue el que nunca aprendieran a medir sus ganas de arrancarle las espinas al otro; mejor dicho, el que no les bastara con verse como amigos. Así las cosas, el primer contacto entre sus dedos, o más aún, el primer encuentro en sus miradas, estaba condenado para él al desdoblamiento de su amor en tan solo dos vías:

01110011ㅤ ㅤ ㅤ (destrozarse entre ellos)
ㅤ01101111ㅤ⇗ ㅤ ㅤㅤㅤㅤ ~
ㅤ01101100ㅤ⇘ ㅤ ㅤ ㅤㅤㅤ ~
01101111 ㅤㅤ ㅤ ㅤ (congelarse lejos)ㅤ

Para Milos, por su parte, querer a Aron era convertirse entre ellos en una caja de cristal: dejarse ver por dentro, algo más allá que un simple desnudarse, era arrancarse la piel hasta volverse vulnerable. Naturalmente, se siente frágil, como si le hubieran arrancado las costillas para alcanzar a tocar su corazón, y es que se figura al amor con dedos gruesos que hieren suave y acarician pesado. Entonces, para él, el pequeño río de su cariño solo podía desembocar en dos sitios:

ㅤ01110011ㅤ (abrirse al poder ser heridos)
01101111ㅤ⇗ㅤㅤㅤㅤㅤ ㅤ ~
01101100ㅤ⇘ㅤㅤㅤㅤㅤ ㅤ ~
ㅤ01101111ㅤㅤ(encerrarse en sí mismos)

Y aún así, para ambos el amor es algo más que dos caminos, que una vulnerabilidad y varios abrazos heridos. Tenía que ser algo más: lo que sea que les faltó para hacerlo funcionar.

22/05/2023

Yuda ni siquiera quiere mover sus pulmones al respirar, el muchacho parece que se le ha quedado dormido con la mejilla pegada a su vientre y él, entretanto, traza con su índice
eㅤsㅤpㅤiㅤrㅤaㅤ lㅤeㅤs
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤs '
ㅤㅤㅤ ㅤ ㅤㅤ ㅤ o
ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ b
ㅤㅤㅤㅤㅤr ㅤ ㅤㅤ . ㅤ*ㅤ .
ㅤㅤㅤ ㅤeㅤ ㅤㅤ aㅤ ㅤ ㅤㅤ' o
ㅤㅤㅤㅤ.ㅤㅤㅤjㅤㅤㅤ+ . ㅤ ㅤ p
ㅤㅤㅤㅤ. ㅤ ㅤ e ㅤㅤㅤㅤ .ㅤ ㅤ r
ㅤㅤㅤㅤㅤeㅤㅤㅤnㅤoㅤ* ㅤㅤe
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤl ㅤㅤㅤ ㅤㅤ ㅤ u
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ' +ㅤ.ㅤ_ㅤ c

en la parte trasera del hombro desnudo, mientras piensa en la complicidad que debe haber entre dos amantes como para poder mirar al otro dormir; considera, pues, que el acto de soñar es más íntimo que el de desnudar. Ya lo planteaba Tomás en La insoportable levedad del ser: el amor no se manifiesta en querer acostarse con el amante, sino en el deseo de dormir junto a alguien. Eso lo lleva a pensar algo más: ¿Holanda lo amaba? ¿Si fuera su propia mejilla la que reposara en su vientre o en su espalda o en su pecho, se quedaría igual de quedito para poder seguir sintiéndolo dormir? Pero más importante aún: ¿amaba él a Holanda? Yuda nunca fue bueno descifrando sus propios sentimientos, se los imagina como un entramado de nudos difíciles de soltar que le cansa los dedos. Y sin embargo, se da cuenta que nunca ha querido cuidar tanto el sueño de alguien como lo hace con el muchacho. Pero eso era amor o acaso alguna especie de compasión, le cuesta identificar el límite entre los dos; quizás, se hallaba en alguna especie de frontera, similar a la sombra que se forma entre su mano y el hombro contrario, esa pequeña línea que marca el tacto de dos cuerpos y la misma que se borra cuando despega su mano de la piel de Holanda al sentirlo moverse. Tampoco sabe si son esos ojos adormilados que lo miran o tal vez la sonrisa, pero algo en ese rostro incendia la otra frontera: al verlo Yuda despierto, está un poquito más seguro de que lo que siente por Holanda es mucho más fuerte que cualquier tipo de compasión. Quizás sí es amor.

Address


Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when amor:atado posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Shortcuts

  • Address
  • Alerts
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Pet Store/pet Service?

Share