22/09/2020
CÓMO BUSCAR UN GATO PERDIDO
El g*to que se pierde normalmente no se va muy lejos del sitio donde se perdió, máximo 160-200 metros, pero por lo general mucho más cerca. Ellos son muy inteligentes pero son nerviosos y se asustan fácilmente, así que a veces salen corriendo por el susto y se desorientan sin saber cómo volver.
En el caso de estar desorientado y no saber cómo regresar, el g*to que vive en un apartamento buscará otro, el que vive en una casa buscará una casa u otros sitios posibles como el aparcamiento, un árbol alto del cual no puede bajar, un sótano, una casa vacía. No busca espacios abiertos ni zonas verdes extensas.
El g*to después de perderse (casi siempre por un susto) entra en el estado de shock y puede permanecer inmóvil en el mismo sitio durante varios días sin comer ni tomar agua. El g*to no va a responder a NADIE durante su búsqueda, sólo a su GUARDADOR, la voz de quien conoce muy bien, por ello la búsqueda debe ser realizada solo por el guardador del g*to. Si buscan varias personas cuyas voces el g*to no conoce, el g*to no va responder ni a su guardador.
Las horas de búsqueda deben ser desde las 12:00 de la noche hasta las 3:00 am, cuando en la calle hay el menor ruido posible y el g*to puede escuchar bien el llamado y el guardador su respuesta, y cuando no hay nada ni nadie que lo pueda asustar.
La búsqueda hay que empezarla en la puerta de la casa o del apartamento, llamando al g*to de la manera como él está acostumbrado (se puede también usar el sonido del pienso que le gusta, si el g*to está acostumbrado a él) y atentamente escuchar si responde (el g*to perdido no sale, solo maúlla para responder a su guardador). Hay que moverse despacio, repitiendo el llamado cada 20 pasos y escuchando la posible respuesta del g*to hasta cubrir toda el área de búsqueda y de la misma manera regresar lentamente mientras continúa llamándolo (porque hay veces que el g*to no contesta, no sale, pero viene detrás del guardador).
No hay que conformarse con una sola noche de búsqueda, hay casos donde el guardador encuentra a su g*to semanas después. Si hay cámaras, hay que revisarlas para ver por dónde salió, pegar carteles grandes, repartir volantes, compartir en grupos, y redes sociales.