11/03/2024
El comportamiento del CANE CORSO se deberá en primer lugar al adiestramiento, la educación y el entorno, es por ello que debe contar con el mejor para que tenga resultados. En el origen de esta raza se pudo evidenciar que adquire un comportamiento agresivo, donde era destinado para las peleas.
Estos antecedentes deben ser tomados en cuenta para mejorar su temperamento y que este no represente una amenaza para su entorno, debido a que ante una agresión puede tener fatales consecuencias, por la gran fuerza que los caracteriza además de lo grande de su mordida.
Los animales se recomiendan que se les inicie su adiestramiento desde su etapa de cachorro, lo que permite facilitar la socialización de este con el entorno, la adaptación a los diversos espacios. Además del uso de los accesorios que facilitan seguridad tales como el bozal, el arnés o la correa.
Una vez que este animal crea vínculos con los dueños y demás miembros que forman parte de la familia tienden a desarrollar su instinto protector sobre todo en el caso de las personas mayores y los niños.
El cane corso puede ser considerado uno de los mejores perros en cuanto a la protección de hogares, familias o ganado se trata debido al instinto que este llega a desarrollar bajo un buen entrenamiento y educación.