03/08/2023
Retomaré las historias que acontecen en el parque, donde paseaba y jugaba.
GENEROSIDAD
¡Dame, por favor, lo que le permite dar a los demás!
Fueron las palabras de aquella persona, que devolvió el sobre con dinero al señor que le había entregado unos momentos antes.
Esta historia paso en el parque donde llevo a pasear a mis peluchitos. Mientras miraba como se divertían las mascotas, a la par conversaba con un vecino, que al igual que yo, estaba en el parque con su mascota, derrepente nuestras miradas se desviaron hacia una persona que se acercaba a otras claramente en difícil situación económica o afligidos, esta persona en su largo recorrido, se acercaba a las otras y luego de una corta conversación, les entregaba un sobre con una cantidad de dinero, las personas que recibían el dinero, terminaban en llanto, cosa que a la persona que entregaba, contagiaba; después de cada entrega, al separarse se le notaba una felicidad indescriptible.
Con mi vecino comentamos equivocadamente, que debe ser uno de esas personas que graban sus "buenas acciones" para luego colgarlos en los medios sociales y ganarse los me gusta y hacerse famosos ante todo aquel que lo miraba. Nuestra sorpresa fue grande, ya que esta persona no tenia a su alrededor a nadie que lo grabará y lo que hacía era lo que su corazón le dictaba y quería compartir lo que a él le sobraba.
Parecía que había acabado su labor, pero en una esquina del parque, vio en un banco sentado a una persona con un semblante triste, se acercó y luego de una larga conversación, le entregó un sobre con una cantidad de dinero, diciéndole, cógelo ya verás que te ayudará, este agarro el sobre y se lo guardo en el bolsillo de la camisa, agradeciendo el gesto a la otra persona.
La persona benefactora, se marchaba feliz y por su camino estábamos mi vecino y yo, que atentos a los movimientos de este, estábamos también fijándonos lo que hacían nuestras mascotas, cuando se cruzaba con nosotros fue alcanzado por la última persona a la que había entregado un sobre, este le dijo, miré el sobre y ví que había dinero, yo no lo necesito, esto lo puede entregar a otra persona que lo necesita; también le dijo, pese a mi estado de ánimo, observé lo que hizo por mucho rato, por eso le alcance para pedirle algo de mucho más valor que el dinero. ¡Dame, por favor, lo que le permite dar a los demás!
eprlr.