24/09/2019
Tomado del muro de Ramón Ricardo
Creo que el Animalismo ha llegado a un punto insostenible, sobre todo en las zonas urbanas del país. Lo que inició con un conjunto de buenas voluntades y decisiones se ha transformado en una actitud totalitaria, omnisciente e intolerante a tal grado de que aquellos rescatistas, voluntarios, animalistas, etc. Se han convertido en jueces de la crianza animal.
Apoyo la esterilización de perros y gatos en situación de calle, apoyo y promuevo la adopción de mascotas, estoy completamente en contra del maltrato animal y a favor del castigo oportuno y justo a quienes cometen este tipo de actos.
Pero también promuevo el deporte y el trabajo canino, la correcta selección de crianza, la pureza racial, la continuidad de una raza y su búsqueda por mejorar o alcanzar los estandares raciales y su utilidad.
Y sobre todo, estoy en contra del radicalismo surgido en la mente de algunos animalistas que juzga a quien busca un perro de raza, que humaniza a los animales, que sataniza a quien no esteriliza a su mascota, que ofende a quienes no les gustan los perros o gatos e insultan a quienes no desean andar rescatando perritos por las calles. Este tipo de personas se considera a si mismo redentores del mundo animal, veterinarios, adiestradores, formadores, encantadores de perros, jueces de la ética pro animal, victimas de la indiferencia, y muchos papeles mas que juegan equivocadamente.
La mayoría de estas personas jamás entenderá lo que es conectarse realmente con su mascota. 💞💯
Al final esta moda pasará y los que estuvimos antes y los que realmente amamos a los animales seguiremos haciendo lo que siempre hemos hecho. Cuidar, proteger, educar, formar y respetar. ¿Y por qué no? Criar. ✌🏻🤓