10/12/2023
En una ocasión, Sandman reveló que se dejó vencer la primera vez que Spider-Man lo "derrotó", pues sabía que lo mandarían a la misma cárcel en la que se encontraba su padre. Y lo único que quería Sandman era poder ver a su papá.
En un universo alterno, Sandman mató a Spider-Man al meterse dentro de su cuerpo y hacerlo explotar desde adentro. Demostrando así que si él quisiera derrotar (e incluso matar) a Spider-Man y a otros héroes lo haría con suma facilidad. Además de que ha sido capaz de derrotar al mismísimo Hulk.
Sin embargo, el Sandman original nunca ha querido matar a nadie, pues él solo buscaba ayudarle a su madre y a su hija. Incluso se ha redimido en varias ocasiones, llegando a formar parte de los Vengadores.
En pocas palabras, Sandman podría matar fácilmente a muchos de los heroes y villanos existentes, siendo así uno de los mortales más poderosos de Marvel. Pero no lo ha hecho, porque muy en el fondo solo es un sujeto que tomó decisiones incorrectas, pero que quiere hacer el bien.