Gato Angora Turco

  • Home
  • Gato Angora Turco

Gato Angora Turco El Angora Turco es un gato bastante desconocido. Existen tres diferentes teorías acerca del origen del Angora. F.

Aunque se piensa que es una de las razas felinas más antiguas, apenas hay un pequeño grupo de criadores en Europa. Quizá parezca una pena, pero también pudiera ser una ventaja: su rareza le ha permitido salvarse de las alteraciones sufridas por otras razas. Y los criadores que se empeñan en la ardua tarea de criar Angoras Turcos tratan, por encima de todo, de preservar estas sorprendentes cualidad

es y ampliar el material genético facilitando el intercambio de animales de pura raza por todo el mundo. Es el caso de los Angoras Turcos importados del Zoo de Ankara (Turquía), los llamados Foundation Animals, imprescindibles en cualquier programa de cría que pretenda mantener la apariencia física de esta raza siempre próxima a la del original. No obstante, a pesar de la aparición de nuevas líneas, los esfuerzos por conseguir un standard homogéneo no han dado todavía su fruto. Como su nombre indica, el Angora Turco es originario de Ankara (Turquía), donde los ejemplares blancos de ojos dispares de esta raza, denominados Ankara kedi, son el símbolo tradicional de la pureza, considerados por el pueblo turco como su tesoro nacional. La primera sugiere que evolucionó a partir de la cría del Felis manul (gato salvaje) en China y Tartaria, desde donde llegó a Turquía; pero no hay ninguna prueba o evidencia científica de esta posibilidad. La teoría más aceptada explica la transformación de una antigua raza de gatos domésticos afincados en el sur de Rusia (Cáucaso) que desarrolló un largo pelaje para defenderse de los terribles fríos invernales. Esta raza llegó hasta Persia, India y Asia Menor (la actual Turquía) entre los siglos IX y XI, en las caravanas de los mercaderes que cruzaban Turquía e Irán, y sería el origen de los Angoras y de los Persas. Ya en el siglo X, los vikingos llevaron algunos de estos gatos a los países nórdicos, de regreso de sus correrías, con lo que el Angora Turco sería uno de los antepasados más lejanos del Bosque de Noruega. El Maine C**n podría ser también el resultado del cruce entre Angoras Turcos importados y los gatos autóctonos de la zona del Maine. Y aún hay quien opina que el Angora llegó desde las frías montañas de Persia gracias a las invasiones islámicas del siglo XV. En Turquía, su pelaje se hizo más ligero, diferenciándose de sus ancestros los Persas. Las primeras menciones en la literatura científica datan de mediados de 1899. En un artículo de la revista Science (Vol. 9, Issue 224, pp. 554)(en ingles) se relata las observaciones del doctor S. Gylbert sobre un caso atípico en un ejemplar de angora turco blanco de ocho meses de vida que padecía de ataques violentos.

Address


Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Gato Angora Turco posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Shortcuts

  • Address
  • Alerts
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Pet Store/pet Service?

Share