16/12/2023
Por favor, leedlo
¡Hemos recibido un regalo increíble!
Hoy quiero contaros algo, poco menos que curioso, que además de lo anecdótico tiene una historia conmovedora detrás.
🤭 Lo increíble:
Nuestro primer regalo de Navidad, con nuestro primer Christmas recibido. ¿A que no os imagináis de quién puede ser? ¡De un ex-cazador! Pues sí, el colectivo que más daño nos está haciendo ha perdido una buena persona en sus filas, y la hemos ganado nosotras, las animalistas ✊
🤭 Lo grandioso:
Es como una broma del destino recibir nuestro primer donativo navideño que vamos a utilizar para la valla perimetral, precisamente para protegernos a todas de ellos, de los cazadores. Y que alguien que sabe bien lo peligrosos y violentos que son, porque estuvo con ellos, quiera protegernos.
😍 Lo más bonito de todo:
Este hombre (vamos a respetar su anonimato) nos conoció hace muchos años cuando, por casualidad, vio por redes sociales cómo cuidábamos de Flor. Ella era una de las primeras ovejas que rescatamos al borde de una carretera, no podía ni caminar ni valar, estaba hasta calvita debido a la malnutrición. Vivió dentro de casa con los gatos y perros del santuario, y toda su vida a nuestro lado fue muy emotiva. Al final, fue una abuelita entrañable que vivió muy felizmente con nosotras y era conocida por su dulzura hacia las humanas.
En fin, que este hombre nos dio crédito al ver que humanos normales dejaban sus vidas para cuidar así, con ese cariño, a los animales enfermos. Animales, además, que por entonces nadie tenía en consideración. Desde entonces, empezó a seguir a los santuarios y otras organizaciones animalistas y tuvo que dejar la escopeta e incluso los que hasta entonces eran sus amigos.
Hoy nos visita de vez en cuando al santuario y nos cuenta que ni decir "hola" puede a sus antiguos compañeros, que ya no puede ni mirarlos. Que no entiende cómo pudo estar en ese lado y pesaroso se arrepiente de haber matado... 😔
En estos tiempos, lo que más le gusta, como siempre, es ir a la montaña y disfrutar de verdad de la naturaleza y los animales. Ahora tiene un corazón grande, ¡gigante! Y sus ojos se llenan de ternura al hablar de los animales.
Es tan tierno este hombre que, con sus propias manos, nos ha hecho el Christmas con las fotos de algunos habitantes. ¿Os lo podéis creer el cambio?
Yo le miro y veo esperanza, porque me cuenta cosas horrorosas que vivió y ahora le veo tan feliz y orgulloso de haber salido de ese mundillo de odio, violencia y dominancia... Que si él se ha dado cuenta, quizás nuestros vídeos de los animales rescatados puedan cambiar a muchos más 🙌
Esta noche soñaremos con un mundo así: una sociedad no violenta, unas administraciones que cuidan y protegen, y unos hombres y mujeres del campo que salvan y vigilan para que estén bien los animales silvestres.
Gracias, señor, por devolvernos la esperanza 🧚