18/01/2024
Mi nombre es "Toby".
Vivía en una casa arriba, en una terraza.
A la hora que mí dueño venía a traerme mí comida yo moría de felicidad, aunque a veces él no tenía paciencia con mis saltos de alegría y me empujaba a un lado, pero ugual así lo amaba mucho.
Fue así por unos años, hasta que dejó de venir y me fuí poniendo flaco, flaco....
Cuando un día de repente una chica vino a buscarme, era muy cariñosa, me llenó de abrazos y besos, me dijo que me llevaría a un lugar donde había varios amigos como yo, que podía correr, jugar y no estaría atrapado en un terraza.
Pero antes de eso tuve que visitar a un veterinario, fue cuando me dijo que debería tener unos 5 años y pobre de mí por vivir atrapado en un lugar tan pequeño, solito.
Fui a este lugar con otros animales, subí de peso, viví ahí feliz y jugando, pero más feliz que eso era cuando una persona visitaba el lugar, miraba, miraba, pero siempre se llevaba a los cachorros, a los más pequeños o a los de "raza"
Los llevaban en su regazo, los besaban, los abrazaban y adoptaban.
Fui feliz y nunca perdí la esperanza de que un día ése sería yo!
Después de todo, siempre quise saber cómo se sentiría ser abrazado, besado y adoptado por alguien que me ama...
Fue así durante un año, hasta que me regalaron una casita para mi
Una casita de madera donde yo vivía adentro mirando las cosas para afuera, en esta casita soñaba mientras dormía cuando me tocaría a mi, cada vez que alguien visitaba el refugio.
Llegó el día de volver a visitar al veterinario y dijo que ya tenía 10 años y que ahora sería más difícil...
Mi pelo castaño, ya era blanco y no corría tanto, no saltaba, pero aún así, todavía soñaba con mí día toooodos los días.
Otro tiempo ha pasado y antes, cuando solía festejar, ahora era difícil escuchar cuando alguien venía de visita, levantaba la cabeza y veía a la persona de lejos, pero me volvía a acostar esperando si mi jaula sería visitada, pero nunca lo fue....
Pero soñar todavía era mi virtud.
Todos los días durante 10 años fueron así, ahora tengo 15!
La gente todavía elije cachorros...
Han pasado 10 años y mi sueño también se ha ido.
Mi último sueño...
Hasta que sentí que alguien me abrazaba y me decía: Ahora te querrán mucho, pero no acá, en un lugar más puro, donde la edad, el tamaño, la raza no son impedimentos para recibir amor!.
Fue cuando mis piernas no eran más débiles y mi fuerza física volvió, en vez de correr, gané alas para volar y volé!.
Atrás dejé un cuerpito ya sin vida y que nunca dejó de soñar con el amor!, y así fui libre!, sin conocer el amor de un ser humano, pero seguro desbordó y trascendió el amor que existía en mí.
Aquí solo dejé mi camino tan amado, que lo conseguí de una madrina, y mi eterna gratitud al dueño del refugio, quien hizo todo por mí hasta mi último aliento....
Me vinieron a buscar las almas buenas!.
Me convertí en un angelito!.....
Cuando visites un refugio, antes de decir que tu casa es muy chica, abrí los ojos a la jaula donde vive el animal, preguntá cuántos años tiene, preguntá cuánto tiempo lleva en el refugio....
Podrías ser su última esperanza para encontrar el amor!...
Adoptar, dar prioridad al que lleva más tiempo en el refugio, ya que son los más propensos a irse sin haber tenido familia... ”
(Crédito: Mario Rangel)
Adopta!!!.
No compres animalitos y adoptá a los que tengan más años y que hayan perdido la fé en el ser humano 🐾🐾 .