16/07/2019
El BULLDOG FRANCÉS
Todo lo que debes saber
Sus orejotas de Batman y el buen rollo que desprende han convertido en sólo unas décadas el bulldog francés en una de las razas de perro mas queridas.
El Bulldog francés, una raza única
Conozcamos al Bulldog francés, una raza de perro pequeño que se estableció a finales del siglo diecinueve. Este animal tiene algunas caracterésticas peculiares que lo convierten en un perro único, veamos por qué.
TAMAÑO Y PESO DEL BULLDOG FRANCÉS
Tamaño: pequeño
Peso: machos 9-14 kilos, hembras 8-13 kilos.
Altura a la cruz: machos 27-35 cm, hembras 24-32 cm.
Pelo: corto
Clasificación FCI Grupo 9, Sección 11 Molosoides de talla pequeña (sin prueba de trabajo).
Utilización: perro de compañía
Otros nombres: Bouledogue français, Frenchie.
CARÁCTER DEL BULLDOG FRANCÉS
Los bulldog francés tienen un carácter leal, protector y valiente. También son perros alegres, juguetones y cómicos. Se llevan bien con las personas y generalmente son tolerantes y buenos con los niños.
Los bulldog francés son perros pacíficos y les encanta pasar largas horas tirados o descansando, pero algunos ejemplares (sobre todo machos) pueden ser posesivos y tener tendencias territoriales a pesar de su pequeño tamaño, con lo cual podrían llevarse regular con otros perros machos.
BULLDOG FRANCÉS CACHORRO
El bulldog francés es un perro inteligente pero también puede ser un poco testarudo, remanente de sus orígenes como perro de presa, por eso es bueno educarlos con atención y cierta dedicación. También muchos de ellos son bastante independientes y no es raro ver a este tipo de frenchies dando vueltecillas solos por el parque como «a sus cosas» sin hacer mucho caso a otros perros.
Pero lo que más nos gusta de esta raza, es que los bulldog franceses por su forma de ser, de verdadextienden buena energía a su alrededor. Son perros graciosos y «disfrutones» de verdad, quieren pasarlo bien, investigar y ser felices a su manera.
CARACTERÍSTICAS DEL BULLDOG FRANCÉS
El bulldog francés es un perro de tipo moloso de pequeña talla. Su cuerpo es robusto, fuerte, rechoncho y compacto. El peso de los machos es de 9 a 14 kilos, siendo las hembras algo menores, de 8 a 13 kilos. La longitud del cuerpo es ligeramente mayor que su altura a la cruz. Las patas traseras son más largas que las delanteras, y esto hace que a la vista quede el riñón más alto que la cruz. Su cola es naturalmente corta, de inserción baja, gruesa en la base.
Posee un cuello robusto, y su cabeza es voluminosa, fuerte, ancha y cuadrada. Es un perro braquicéfalo, de cráneo acortado y hocico achatado, fácilmente reconocible. La cabeza es casi plana entre las orejas, y la frente abovedada. El stop o depresión naso frontal es pronunciado, la nariz respingona.
La trufa es negra, ancha, con los orificios bien abiertos e inclinados hacia atrás. El hocico es ancho y muy corto, cubierto de pliegues en la piel. Tiene los labios gruesos con la piel un poco floja.
Sus ojos son grandes, redondeados, oscuros y no muestran la parte blanca cuando miran al frente. El borde de los párpados es negro. Están ligeramente separados entre sí, y su expresión es muy viva.
Son características sus «orejas de murciélago» con un amplio pabellón auricular que mira al frente. Tienen un manto de pelo corto y liso, pero su piel presenta arrugas en algunas zonas, como alrededor del hocico.