05/09/2022
¡ Excelente información !
Mi perro come pasto.
Habrás notado sobre todo que en esta temporada de lluvias, que tu perro constantemente come pasto y te preguntaras si es normal, sano o cuáles son los motivos.
En el caso de los perros que están sanos, reciben atención medica regular para la prevención de parásitos, comer pasto se considera normal y seguro.
Para cuidar la salud de tú perro, asegúrate de que no haya herbicidas, pesticidas o fertilizantes en el pasto que tú perro ingiere.
Los perros piensan que la hierba es apetitosa, especialmente cuando es joven, verde y tierna. También disfrutan de la textura, que es diferente de las croquetas secas o los alimentos húmedos que suelen encontrar en su plato.
Los motivos pueden ser muchos, en ocasiones lo comen para ayudar a quitar parásitos de su tracto digestivo, en otras debido a la deficiencia de fibra en el alimento que consume, otro motivo puede ser también para llamar la atención.
Los perros a veces comen pasto para inducir el vómito, lo que les ayuda a aliviar algún malestar estomacal, lo cual es totalmente normal siempre y cuando sea esporádicamente, si tu perro vomita muy seguido, es síntoma que algo no esta bien y hay que acudir con el Médico Veterinario de tú confianza.
También están los motivos psicológicos como el estrés y ansiedad, qué entre el instinto y diversos factores cognitivos hace que nuestro mejor amigo coma pasto en exceso. Esto no es positivo para la salud física y mental de tu compañero.
Si come en grandes cantidades o tiene fijación con comerlo, es una llamada de atención de que algo no está bien y requiere atención.
Una dieta adecuada, cuidado en su comportamiento y desparasitación oportuna, ayudará a que tu perro consuma pasto sin que esto sea por un motivo de salud, solo por gusto y de vez en cuando, lo normal.
Recuerda, no es el césped en sí lo que es malo para tú perro, sino la posible contaminación de los productos químicos del césped y los parásitos que dejan otros animales con sus segregaciones.
Cuida lo que come tu perro.
Cuidarlos es nuestra responsabilidad.
Por una cultura y cuidado animal.
Juntos Podemos Más.