07/03/2022
La primavera es una época maravillosa del año: la naturaleza despierta, el mundo se colorea y “vuelve a la vida”.
Para nuestras mascotas, sin embargo, puede hacer tantos aspectos positivos como negativos.
- Es un buen momento para hacer deporte, y tu perro te puede acompañar. Los parques se llenan de otros perros, florece todo tipo de vegetación y el peludo podrá reconocer y buscar olores nuevos.
- Como aspectos negativos, aparecen las alergias, especialmente al heno, polen, hierbas y picaduras de insectos, causando diferentes complicaciones respiratorias dependiendo del nivel de afectación.
Te recomendamos el uso de pipetas y pastillas antiparasitarias porque es muy útil para hacer frente a los parásitos que se acorchen a tus perros y gatos. En concreto , el uso de collar antiparasitarias, de mosquiteras en ventanas y puertas y los enchufes anti mosquitos para prevenir el contacto con los mosquitos.
Por ellos, es buena idea proteger a tu perro y gato con una vacuna o producto especifico, siempre recomendado por tu veterinario.
- Como consecuencia del aumento de la temperatura, el metabolismo de los animales cambia y se ralentiza y su estomago pide menos comida. Puede ser que tus mascotas coman menos y reposen más tiempo. Pero ahora, sí que debe hidratarse un poco más de lo normal. Por tanto, haz que bebe mucha agua.
- También es preferible darle latas de comida húmeda, antes que pienso seco, porque se hidrataría menos. Por ejemplo, los patés tienen un porcentaje de agua muy alto y es muy apetecible para ellos, y también aconsejamos mezclar fruta entre su comida.
- Perros y gatos en primavera hacen su “cambio de estación”, sobre todo en el caso de los felinos, la primavera corresponde a la muda del pelaje. Para ayudar a la muda de primavera es importante cuidar más de la piel y el pelaje de tu gato, cepillándolo con frecuencia.
En nuestra web, encontraras los que necesitas, para que pueda ayudar a tus mascotas a vivir la primavera lo mejor posible y sin estrés.