23/02/2023
Nueva página, con nuevas ilusiones!
- ANALISIS BIOMÉTRICO DEL CUERNO DEL TORO DE LIDIA-
Anatómicamente, el cuerno es una prolongación ósea que se origina en la parte frontal de la cabeza del toro y que está recubierta de queratina, una proteína que forma una capa córnea y resistente.
El cuerno del toro de lidia está compuesto por varias capas que se diferencian por su estructura y función. En su interior, hay un núcleo óseo llamado "corona" que se extiende desde la base del cuerno hasta su extremo. La corona está revestida por una capa de tejido conectivo y cartílago, y por encima de esta capa se encuentra la capa córnea, que es la parte visible del cuerno.
El cuerno del toro de lidia tiene una forma característica que se ha seleccionado durante años de cría selectiva. El cuerno puede ser curvado, recto o bizco (torcido), y su longitud y grosor varían de acuerdo a la edad y la genética del animal.
El cuerno, es una parte esencial, que se utiliza para establecer la jerarquía social entre los toros y para defenderse de posibles depredadores.
Los veterinarios especializados en toros de lidia deben tener conocimientos de la anatomía del cuerno para poder evaluar posibles lesiones o enfermedades en esta estructura, así como para poder realizar prácticas de manejo y contención seguras y efectivas en el contexto de la tauromaquia.
- en ➡️instagram