18/10/2022
Descubrieron que los perros pueden sufrir demencia cuando envejecen
Al igual que las personas, los perros pueden sufrir demencia a medida que envejecen, reveló un nuevo estudio que forma parte del Proyecto sobre Envejecimiento de los canes De acuerdo al estudio, en algún momento, el perro veloz que solía salir disparado al jardín, puede comenzar a deambular con dificultad para llegar al encuentro de su dueño.
El trabajo descubrió que el riesgo de desarrollar problemas cognitivos aumenta un 52% cada año después de cumplir los 10 años.
Inclusive, destacan los expertos, los perros pueden llorar de alegría cuando se reúnen con sus dueños, o de tristeza cuando se alejan de ellos.
COMO AYUDARLOS PARA EVITAR QUE SUCEDA
"Los estudios demuestran que la actividad mental y el ejercicio son importantes para el bienestar mental de un perro, al igual que en los humanos", explicó. "Estimular el cerebro es importante y esto puede hacerse fácilmente, por ejemplo con platos interactivos de comida".
Los rompecabezas de comida o los platos interactivos son juguetes en los que los dueños esconden alimentos y el perro debe manipularlos y sacudirlos para encontrarlos.