A menudo pensamos en el ejercicio sólo como un problema de salud, pero tiene importantes efectos en el comportamiento de un perro. Los perros – especialmente cachorros y perros jóvenes – tienen una gran cantidad de energía, y si no tienen la oportunidad de quemarlo, el comportamiento destructivo es a menudo el resultado. Si estás molesto por los agujeros que tu perro ha cavado en el jardín, si no
para de ladrar durante todo el día, y te pasas el día recogiendo el relleno de los cojines que tu perro a destripado, el problema con total seguridad es la falta de ejercicio. Estos problemas de comportamiento provocan el abandono de muchos perros por parte de sus propietarios, a pesar de que estos comportamientos se pueden prevenir. Desgraciadamente, algunas personas no piensan lo suficiente en el ejercicio al seleccionar una raza , y eligen por lo general un perro que necesita más ejercicio de lo que su propietario está dispuesto o no tiene tiempo a ofrecer. En general, un paseo con correa alrededor de la manzana no es para nada suficiente. La mayoría de los perros necesitan de 30 a 60 minutos de ejercicio físico al día. Algunas reglas generales:
- Las razas activas necesitan un mínimo de 30 minutos de duro ejercicio aeróbico la mayoría de los días, preferiblemente todos los días.
- Contrariamente a lo que se cree, las razas pequeñas no tienen ejercicio dentro de la casa solo jugando o correteando durante todo el día pasillo arriba, pasillo abajo. Los carlinos, por ejemplo, son propensos a la obesidad y necesitan mucho más ejercicio mucho más de lo que suelen conseguir.
- Como no es recomendable para los perros salir en el duro invoerno de frío o en el abrasador día de verano, durante esos períodos, en el que es mejor que el perro solo salga a hacer sus necesidades, al permanecer en el interior sería ideal enseñarle trucos, jugar con los juguetes , o subir y bajar las escaleras juntos.
- Un buen ejercicio utiliza los músculos mentales y físicos. Explorando un sendero nuevo, por ejemplo, involucras la mente de tu perro, así como su cuerpo.
- La filosofía de vida es que un perro cansado es un buen perro. paseamos a tu mascota 2 hs diarias 2, 3 o 5 dias a la semana, en el horario que a vos te quede mas comodo. zona avellaneda y lanus este.