29/09/2024
A los que nos gustan los perros y aunque les escueza a algunas personas...
Esto que está pasando en Dinamarca es normal y lo voy a explicar sucintamente.
En España es igual o peor y esto es en gran parte por nuestra culpa, por la del estado y por culpa de las protectoras.
El estado a regulado algunas "cositas" sólo para quedar bien pero efectividad 0. Los particulares por no ser conscientes de lo que implica tener un perro, que no sólo es darle de comer, veterinario y sacarlo a mear/cagar, y las protectoras por no generar una responsabilidad real de lo que implica adjudicar un animal adecuado a una familia adecuada que se convierte en endosamientos sin revisión y sin una concienciación adecuada a la familia.
Gran parte de los abandonos son por, como dice en la noticia "mal comportamiento o mala conducta del can.
Y eso es porque no hay cultura de la educación canina. En las protectoras se aseguran del tema de vacunas, desparasitaciones y tal pero no de educar a perros que en su gran mayoría y como poco, tienen traumas.
Hasta que las personas, los estados y las protectoras no inviertan tiempo y por ende dinero en educación canina, como poco básica, seguiremos padeciendo este cáncer de ver como nuestros mejores compañeros de vida, trabajo y de alma se van a la mi**da por nuestros caprichos, desmanes o errores, pasando incluso por nuestras carencias afectivas. Los perros no son niños a los que llevar en carritos, (salvo casos de extrema longevidad y por lo tanto de problemas patológicos). Los perros son felices siendo perros, y así debe ser. Y aunque cometamos errores seguirán siendo fieles y seguirán amándonos por encima de todo y como yo pienso personalmente, que aunque en nuestra vida humana tengamos que ver partir a alguno de estos ángeles yo siempre quiero pensar que el día que nosotros partamos a donde sea, ellos serán nuestros guías, ellos nos esperarán donde quiera que sea que se valla cuando partamos nosotros mismos. Y por esta razón les debemos respeto y un sentimiento de HONOR por haber convivido y haberse desvivido por nosotros y nuestras familias. Seguro que hay personas, estados y protectoras que lo harán lo mejor que puedan, pero ellos merecen tener su sitio en nuestras sociedades, con respeto y el honor que merecen.
En lo que va de año, uno de los centros de acogida de este estado ya ha registrado un total de 584 nuevos canes.